El Pincha, campeón del año en +35

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

En Ensenada, se disputó la Súper Final entre los ganadores del Torneo Apertura y del Clausura. En un juego parejo y luchado que se definió en tiempo suplementario, Estudiantes superó a UNLP por 76 a 69 y se quedó con el título anual de la categoría.

Un solo antecedente entre sí registraban los dos campeones del +35 local: triunfo 62 a 61 para Estudiantes en el mes de octubre. El ganador del Apertura, sin embargo, quería redondear el año con una sonrisa pese a las ausencias de dos hombres claves como Ricardo Nazer y Fernando Levene.

A pesar de todas las expectativas, el inicio de juego fue impreciso por ambos lados. La Universidad buscaba el aro con su dupla interna, mientras que el Pincha insistía con sus perimetrales. Después de algunos minutos de sequía ofensiva, ambos quintetos pudieron mover su marcador pasándose la pelota para romper la congestión defensiva rival. El reparto de goleo y algunos aciertos externos le permitieron al albirrojo ponerse arriba 16 a 12 en el cuarto.

En el segundo parcial,  los dos equipos se pararon en zona para defender y UNLP aprovechó la puntería de la dupla Fernández-Tartaglia para revertir el liderazgo. A Estudiantes le costó lastimar de largar distancia, pero las apariciones de Bruno Salomone y los hermanos Fenoglio pudieron poner arriba al albirrojo. Sobre el cierre, un triple de Lisandro Zaparat estableció el empate en 29 al entretiempo.

Al comenzar el segundo tiempo, quedó claro el valor que tenía el juego y el título para ambos equipos: cada pelota dividida era buscada por los jugadores al piso y las infracciones comenzaron a sucederse para trabar el ritmo del partido. El Pincha continuaba teniendo baja efectividad de larga distancia y la Universidad, apoyada en el aporte de Nicolás Bertsch pero con todo su quinteto sumando al menos una conversión, se puso 48 a 45 al finalizar el tercer período.

Para más, el cuarto capítulo inició con un pasaje 7-2 a favor de UNLP, que estableció su máxima hacia ese momento y obligó a un tiempo muerto de Estudiantes. A partir de allí, el León comenzó a tener más paciencia para atacar la zona, buscó los huecos en la pintura y forzó el rebote ofensivo para emparejar el trámite. La puntería de Dardo Borzi mantuvo al frente al Roble, pero los desaciertos en los libres le dieron una vida más al albirrojo que con dos buenas acciones de Mauricio López terminó por enviar el juego a suplementario con el empate en 62.

Ya con ambos equipos reducidos por la salida de algunos jugadores con cinco infracciones, Estudiantes comenzó a sacar ventaja de su mayor rotación y energía. Más allá de un triple de ocho metros de Germán Tartaglia, a la Universidad le costó volver a anotar de campo y el Pincha se fue escapando con los aciertos desde la línea de libres para terminar de establecer el 76 a 69 final.

Síntesis:

Estudiantes (76): L. Pessolano 1; Yantorno 8; Pianezza (X) 8; Filia 2 y Hernández 12 (F.I.); López 12; Massa 6; Salomone 5; J. Pessolano 6; Cattel (X) 7; A. Fenoglio 7 y E. Fenoglio 2.

UNLP (69): Borzi 14; Bertsch (X) 15; Valdez 2; Piesciorovsky (X) 9 y Fortes (X) 4 (F.I.); Zaikoski; Fernández 10; Tartaglia 8; Zaparat 7 y Canova.

Parciales: 16-12, 29-29 (13-17), 45-48 (16-19), 62-62 (17-14), 76-69 (14-7).

Árbitros: Antonio Núñez – José Astorgano.

Estadio: Enrique “Tano” Canutti, Náutico Ensenada.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *