Estudiantes y Deportivo, los campeones del Clausura

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Fue un domingo de celebraciones en el “Miguel García”. El Depo ya tenía asegurado el título en el +45, pero consiguió otro triunfo que le permitió conservar el invicto en todo el año. El Pincha, por su parte, fue avasallante los cuarenta minutos para imponerse en la final del +35.

+45

  • Banco Provincia 55 – Deportivo La Plata 78

El +45 llegaba a su última jornada con el campeón ya definido: Deportivo La Plata se había quedado con el Clausura al derrotar a Juventud y Náutico Ensenada en sus dos partidos iniciales del Final Four, pero quería redondear un año sin caídas al enfrentar a Banco Provincia. El arranque del juego estuvo marcado por la paridad. Los banqueros aprovecharon las anotaciones de sus hombres altos dentro de la pintura y la inefectividad de su rival desde 6,75 para tomar la primera ventaja de la tarde. Sin embargo, el Depo revirtió el marcador apoyado en la conducción de Federico Belloni (cuatro asistencias) y con ataques rápidos tras las pérdidas de los de City Bell, para cerrar el capítulo al frente 19 a 15.

El equipo de Rosa no pudo mejorar su puntería en el tiro externo y los internos de Banco Provincia continuaron sacando diferencias en ofensiva. Pero de a poco, Deportivo pudo romper la defensa zonal del rival a partir de los lanzamientos de Sebastián Pagano (11 tantos en el cuarto) y así empezó a tomar confianza y fluidez en ataque. Sobre el cierre del parcial, dos triples de Marcelo Curzi para el banquero y otro par de aciertos lejanos de Marcelo García para el Depo concluyeron un pasaje de alto goleo, que dejó a los de calle 71 arriba 41 a 35 de cara al entretiempo.

En el tercer cuarto, Deportivo quebró el juego: le cortó las líneas de pases a su rival, corrió la cancha una y otra vez y tomó doble dígito de diferencia. Si bien Banco Provincia encontró puntería en sus relevos (buen último cuarto de Claudio De Biase, con siete tantos), el desgaste que le ocasionó el Rosa por su permanente rotación de hombres y su reparto de goleo fueron demasiado. El juego finalizó con un ida y vuelta con cierto desorden, en el que ambos quintetos corrieron a campo abierto para terminar de decretar el 78 a 55 a favor del Depo, que cierra un año en el que sólo conoció triunfos en el ámbito local.

Síntesis:

Banco Provincia (55): Curzi 6; Stambuck 2; Leymarie 11; Piombo 6 y Young 10 (F.I.); Niveyro 4; Lorenzi 4; Pérez 5 y De Biase 7.

Deportivo La Plata (78): F. Belloni 2; L. Seimandi 8; H. Belloni 7; García Ortega 12 y Milocco 16 (F.I.); Barucco 7; D’addario 2; G. Seimandi 2; Ricci; Pagano 14; M. García 8 y Riente.

Parciales: 15-19, 35-41 (20-22), 43-63 (8-22), 55-78 (12-15).

Árbitros: Martín Cullari – Leandro Pi.

Estadio: “Miguel García”, Unión Vecinal.

 

+35. ZONA “A”

  • Estudiantes 76 – Asociación Mayo 54

Muchas expectativas puestas en los dos finalistas del Clausura +35. Mayo llegaba con una sola caída en el torneo y tras eliminar nada menos que al último campeón, UNLP. Pero al frente tenía al segundo de la fase regular, Estudiantes, que contaba con un plantel largo que supo eliminar a Villa San Carlos en las semis. Y fue el Pincha quien puso primera: aprovechó siete pérdidas seguidas de su rival para meter un parcial 11-0 a puro contragolpe. Si bien el Celeste despertó a partir del aporte ofensivo de Martín Ponce, siguió cometiendo errores en el traslado (finalizó con 12 pérdidas en el cuarto) que su rival dilapidó a partir de las corridas de Leandro Pessolano y Martín Yantorno para establecer el 19-10 inicial.

Mayo  ajustó en defensa y pudo jugar con paciencia sus ataques estacionados, pero le costó resolver la congestión albirroja y sólo algunas apariciones individuales movieron su marcador. En el cinco contra cinco, Estudiantes tuvo que trabajar más para llegar hacia el aro pero consiguió réditos a partir de su dupla interior. Sobre el cierre, dos triples le permitieron al Pincha estirar la ventaja a doce (35-23) al descanso largo.

Después del entretiempo, Estudiantes metió la pelota al poste bajo y encontró anotaciones consecutivas de la mano de Matías Hernández. El interno albirrojo sacó réditos de su media vuelta y tiro para sumar diez puntos en el pasaje y, aunque Mayo se repuso con efectividad en los libres, entre las pérdidas del Celeste y la fluidez ofensiva del León la brecha se hacía cada vez más grande. Los de calle 4 intentaron la última remontada de la mano de la dupla Ponce-Milone, pero varias bombas seguidas del Pincha (Massa clave en el período final, con tres triples) decretaron el 76 a 54 definitivo que le dio el título del Clausura a la institución en su primera participación.

Síntesis:

Estudiantes (76): L. Pessolano 10; Pianezza 6; Yantorno 10; Filia (X) y Hernández 14 (F.I.); López; Massa 14; Salomone 6; J. Pessolano 2; Cattel 12; Fenoglio 2 y Labombarda.

Asociación Mayo (54): Cattogio; Ponce 16; Warning; Ferrer 3 y Tagliaferro 6 (F.I.); J. Vita 3; Perazzo 4; Nanni 3; Milone 15 y M. Vita (X) 4.

Parciales: 19-10, 35-23 (16-13), 56-37 (21-14), 76-54 (20-17).

Árbitros: Walter Milocco – Antonio Núñez.

Estadio: “Miguel García”, Unión Vecinal.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *