Los candidatos se hicieron fuertes en el Poli: Depo campeón +45

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deportivo La Plata ganó y, tras el triunfo de Náutico Ensenada sobre Banco Provincia, logró defender el título +45. Gimnasia, por su parte, superó como local el primer partido de su serie de repechaje, con el objetivo de mantenerse en la Zona “A” del +35.

+45

  • Deportivo La Plata 56 – Juventud 36

La tarde del domingo enfrentaba a los dos últimos finalistas de la categoría, que además venían de obtener triunfos en sus primeros juegos del Final Four. Y, como no podía ser de otra forma, el partido inició parejo con el Depo anotando cuando tenia paciencia para pasarse el balón o a partir de las visitas a la línea de Elías D’addarío. Sin embargo, Juventud gozó de la puntería de Marcelo Cabral (nueve puntos e el cuarto) para ponerse 11-10 en el primer parcial.

El segundo tramo estuvo marcado por las salidas de Marcelo Pereyra (tirón) y Gabino Seimandi (corte en el rostro) por el lado del Rosa. A pesar de eso y de que Juve inició el cuarto con un triple, su seguridad en los tableros y la solidez en la marcas le permitieron a Deportivo dar vuelta el tanteador. Juventud cometía muchas pérdidas de balón y Juan Barucco era una amenaza permanente desde el perímetro, para que su equipo encare el entretiempo 22 a 16 arriba.

El tercer capítulo mantuvo la paridad, ya que el Depo comenzó mejor sacando provecho del goleo de sus internos pero el Verde emparejó el trámite a partir de su efectividad en los lanzamientos de media distancia. Sin embargo, la rotación de Deportivo de a poco desgastó a su rival, que continuaba cometiendo errores en el traslado y se quedaba sin vías de anotación en los últimos diez minutos. Jugando posesiones largas, con permanentes visitas a la línea y repartiendo las conversiones, el Rosa liquidó el pleito por 56 a 36.

De esta forma, Deportivo La Plata repite el título conseguido en el Apertura y en el Clausura 2016, ya que mantuvo el invicto en el Final Four y derrotó a los otros dos equipos que lo pueden alcanzar en victorias (Náutico Ensenada y Juventud).

Síntesis:

Deportivo La Plata (56): F. Belloni; D’addario 4; García Ortega 4; Milocco 10 y Riente 8 (F.I.); M. García 4; Barucco 13; Pereyra; Torino 4; Pagano 6; Seimandi 3 y Riccio.

Juventud (36): Cametho 2; Figueredo 2; Cabral 15; Romeu 2 y Vivani 2 (F.I.); Sartori; Menna 3; Barrios 2; Ghioni 8; Rodríguez y Arce.

Parciales: 10-11, 22-16 (12-5), 34-29 (12-13), 56-36 (22-7).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Cullari.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

REPECHAJE +35

  • Gimnasia 60 – Tolosano 43

El Lobo se encontraba en una instancia incómoda tras disputar el Final Four en el Apertura, pero llegaba como favorito para la serie de permanencia frente a un combativo Tolosano. La visita  encontraba la puntería de sus perimetrales cuando jugaba ordenado, pero comenzó a recaer en pérdidas que Gimnasia aprovechó de manera irregular. Apoyado en la labor rebotera de Leandro Caputo (siete tableros en el pasaje) y el goleo de Hernán Chaix (ocho tantos), se quedó con el cuarto inicial por 14 a 7.

Tolosano dispuso un quinteto bajo y se paró en zona en el segundo segmento, pero el Tripero supo tener paciencia para pasarse la pelota y encontrar los huecos que le permitieron sacar diferencia de doble dígito. Sin embargo, los errores en las posesiones del local sumado a la puntería de Federico Rolla en el Tolo, volvieron a emparejar el trámite al entretiempo: 27 a 20 para Gimnasia.

La vuelta del descanso largo mostró un trámite desordenado, en donde la visita no pudo anotar por la congestión rival y, aunque el Lobo tampoco tuvo efectividad, consiguió estirar la diferencia con contragolpes consecutivos. En el último cuarto, Tolosano intentó volver a ponerse en juego de la mano de la dupla Moreno-Burgos en ofensiva. Pero Gimnasia jamás dejó de imponer el ritmo del partido y lastimó permanentemente con las penetraciones de sus perimetrales, para establecer el 60 a 43 final.

Síntesis:

Gimnasia (60): Chaix 17; Amerio 3; Petroff; Caputo 2 y Chávez 7 (F.I.); Violi 7; D’agostino 8; Gardela 7; Guarino 2; Salvioli 7; Garavaglia y Cabril.

Tolosano (43): Sarachu; Mendizabal 2; Burgos 10; Gernhardt 7 y Ottaviani 2 (F.I.); Villareal 5; Rossi; Rolla 9; Marcos; Crespi 2; Errazu y Moreno 6.

Parciales: 14-7, 27-20 (13-13), 38-29 (11-9), 60-43 (22-14).

Árbitros: Walter Milocco – Heber Capra.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *