+35: la UNLP se quedó con el invicto y el Tense cayó como local en +45

En un cotejo con mucho diálogo, el campeón en +35 cayó por primera vez y Platense no logró superar a Chacarita, pese a que tuvos momentos de buen básquet. En primer turno, Atenas superó sin sobresaltos al Tolo.

+35 Zona B

  • Tolosano 47 – Atenas 62

Inicio del encuentro con un parcial de 7-2 para el elenco de calle 13 con una buena aparición de Gelós, autor de cinco unidades. Tras un tiempo muerto de la banca visitante, se emparejó un poco más el encuentro. Ambos equipos estuvieron erráticos con el aro, pero el Griego mantuvo la ventaja de siete unidades y sobre el cierre sacó una ventaja de once puntos para cerrar el primer cuarto arriba por 17-6.

El segundo capítulo tuvo un comienzo irregular por parte de ambos conjuntos, pero fue el Rojo el que sacó ventajas para estirar a 15 unidades la brecha en el marcador. Pasado el ecuador del segmento, Tolosano fue quien respondió para achicar la desventaja a diez unidades. Sobre el cierre no hubo muchos demasiados movimientos en el marcador y Atenas entró al descanso largo arriba por 33 a 21.

Tras el retorno de los vestuarios se vio un encuentro parejo, donde Tolosano quiso acercarse y mantenerse en partido, pero el Griego paulatinamente incrementó la ventaja para que sea de 18 puntos a falta de dos minutos. Los de calle 13 aprovecharon diversos errores de su rival en ambos costados de la cancha y decretaron esa diferencia. Los últimos instantes mostraron más imprecisiones por parte de ambos contendientes y el Rojo se llevó el tercer chico por 48-30.

Ya en el comienzo del último cuarto, los de calle 13 estiraron a 20 su ventaja en el marcador para liquidar virtualmente el encuentro. Con los suplentes de ambos equipos, Tolosano fue el que mejor jugó y acortó la brecha a doce unidades con tres minutos por jugar. La ilusión del Tolo por empatar el marcador fue desapareciendo con el correr de los segundos y Atenas por fin vio la luz al final del túnel para quedarse con un trabajado triunfo por 62-47.

Síntesis:
Tolosano (47): Mendizábal 3; Burgos 9; Ottaviani 3; Gómez 6 y Cerri 2 (F.I.); Lombardi 8; Saracho 6; Lazzari 6; Plotycia 2; Rossi 1; Altamirano 1; Marcos.

Atenas (62): Coletti 4; Olguin 11; Gelos 11; Vita 6 y Abdala 3 (F.I.); Guzman 14; Villarreal 9; Pedemonte 3; Morales 1; Quirinal, Toledo, Gómez.
DT: Mario D’atri

Parciales: 6-17; 21-33 (15-16); 30-48 (9-15); 47-62 (17-14).
Árbitros: Sebastián Ramírez y José Astorgano
Estadio:
Julio Costa, Platense. Local: Tolosano.

Categoría +45

  • Platense 46 – Chacarita 60

Los primeros minutos estuvieron fuertemente marcados por la iniciativa funebrera: Cabu de Los Santos y Pablo Alet se pusieron el equipo al hombro y corrieron el primer parcial 9-3. Anonadado, Platense cortó la hemorragia defensiva con un tiempo muerto y tuvo un leve despertar gracias a sus internos, que acortaron la desventaja a 11-8. En los instantes finales, el local se acomodó definitivamente en el parquet y, con un triple, terminó el cuarto abajo por la mínima: 12-11.

La tendencia triunfalista con la que terminó el primer segmento continuó para Platense en el inicio del segundo. Parini, Borza y el juego interno de Bulich permitieron asociaciones exitosas que llevaron el tanteador a 18-13 a favor del local. La peor cara de Chaca se vio pasada la mitad del segmento, que no encontró soluciones en ofensiva y se encontró con una férrea defensa del Tense. Así, los de calle 21 sólo permitieron nueve tantos y entraron al entretiempo 25-20 arriba.

La vuelta del descanso largo trajo otra tónica y el partido se reconvirtió tras el 4-0 de Chaca que le permitió ponerse a sólo un tanto de desventaja en el juego. Al Tricolor le costó anotar –el primer tiro de campo lo anotó después de tres minutos de juego-, pero la mano caliente de Figueroa fue vital para firmar tablas en 31 unidades en la mitad del periodo. De cara al final del capítulo, Chaca encontró la puntería y la agresividad necesarias para, con tantos de Wigosky y De Los Santos, ingresar al cuarto final 44 a 39 arriba.

En el inicio del segmento final, Chaca fue quien impuso tendencias con las mismas armas que el cuarto anterior: De Los Santos escabulliéndose por la pintura y Wigosky con su letal mano de tres puntos pusieron el tanteador en 51-42 a su favor en solo cinco minutos. Platense no logró resolver la desventaja en los minutos decisivos y la virtual victoria del Funebrero se hizo realidad en los segundos finales, cuando Palermo corrió hasta debajo del aro y anotó el 60 a 46 final para su equipo.

Síntesis:

Platense (46): Oliver 3; Figueroa 15; Buffarini 4; Muñoz 6 y Luna (F.I.); Tognini 1; Bulich 6; D’erico; Pennington 3; Borza 5; Álvarez 1 y Parini 2.

Chacarita (60): De Los Santos 16; Tizzano 1; Alet 4; Palermo 5 y Racanati (F.I.); Querzoli; Wigosky 8; Ostrofsky 9; Martínez; García 12; Fernández 2  y Bogo 3.

Parciales: 11-12, 25-20 (14-9), 39-44 (14-24) y 46-60 (7-16)
Árbitros: Sebastián Ramírez y José Astorgano.
Estadio: Julio Costa, Platense.

 +35 Zona A

  • UNLP 81 – Estudiantes 69

El duelo de punteros de la zona A tuvo un inicio parejo, en el que no se sacaron muchas ventajas en el tanteador. De hecho, pasada la mitad del segmento, el Roble apenas sacó una ventaja de tres unidades a su favor. Además, el cotejo tuvo un desarrollo friccionado y de constante diálogo con los árbitros. El buen juego brilló por su ausencia y la UNLP, desde la línea, se llevó el primer chico por 14-13.

El segundo cuarto comenzó con mucho dinamismo y buen juego por parte de ambos. Los académicos se escaparon a seis unidades gracias a un triple de Piesciorovsky y dos libres de Ricky Nazer. No obstante, rápidamente apareció Juan José Pessolano con ocho puntos consecutivos y empató el marcador en 22 unidades. Luego de un pasaje muy dinámico, los de calle 50 estuvieron más finos en el aro rival y sacaron cinco puntos de ventaja con tres minutos para el cierre. En los instantes finales del primer tiempo, el Roble depositó toda su agresividad en defensa y, con un triple de Levene, volvió a escaparse en el tanteador para firmar una victoria parcial de 43-30 de cara al entretiempo.

Tras los vestuarios, los dos equipos continuaron con la misma intensidad y desarrollaron un buen juego. Yantorno se erigió en el Pincha con un triple que recortó a ocho tantos la diferencia en el marcador y obligó al banco universitario a pedir un tiempo muerto. Estudiantes continuó con su buen juego y con un triple de Leo Pessolano se acercó a dos unidades. Sobre el cierre, también se vio un encuentro con mucho roce y la UNLP cerró el tercer cuarto arriba por 57-49.

En el capítulo final, el primer arrebato de tres puntos le dio al Roble una ventaja de 63-51 y un atisbo de relajo. Ahí pareció que el Pincha acortaba distancias en el tanteador, pero fueron solo un par de minutos. Los pincharratas se cruzaron verbalmente con los jueces con notable fastidio y el ánimo contagiado no sumó en absoluto. Así, los universitarios capitalizaron desde la línea cada falta del rival y Piesciorovsky sentenció la historia con un triple en los 45° del perímetro. El triunfo y el invicto fueron para la Universidad por 81 a 67.

Síntesis:

 
UNLP (81): Piesciorovsky 10; Fernández 5; Borzi 5; Zaparat 4 y Ciappina 5 (F.I.); Levene 15; Montenegro 13; Bertsch 13; Nazer 4; Meneses.
Estudiantes (67): Pianezza 3; Perazzo 5; L. Pessolano 8; Yantorno 9 y Hernandez 13 (F.I.); J.J. Pessolano 13; Cattel 9; Massa 2; Salomone, Lambombarda.
Parciales: 14-13; 43-30 (29-17); 57-49 (14-15) 81-67 (24-18)
Árbitros: Antonio Núñez y Pedro Morales.
Estadio: Julio Costa, Platense. Local: UNLP
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *