+35: terminó la fase regular y en +45 esperan tres semifinalistas


Los más añejos aún esperan por el tercer partido entre Platense y Juventud, que será el próximo domingo. En tanto, en +35 resta el cruce entre UNLP y Mayo para saber la ubicación de los académicos en el repechaje ante el equipo de la Zona B.

+45 playoffs

  • Platense 71 – Juventud 61

Motivado para forzar un tercer juego, Platense empezó motivadísimo el cuarto inicial, al punto que corrió un score de 7-2 a base de juego solidario y buena elección de tiros. Pese a que Juventud cortó el mal momento con minuto, el Tricolor continuó inspirado y extendió la brecha a 17-2, gracias al temple de Oliver en el perímetro y a la movilidad de Bogetti en la pintura. Antes del final, Juventud hizo un par de modificaciones y el ingreso de Giordani más el de Barrios sirvieron para encontrar gol, aunque los primeros diez minutos favorecieron al local por 23 a 12.

El segundo periodo emparejó las acciones y le permitió a Juventud recortar la desventaja. Como contracara al segmento anterior, jugó posesiones dinámicas, encontró a Giordani fajándose en el poste bajo y el ex Hogar respondió con ocho tantos. Pasada la primera mitad del cuarto, la ventaja se acortó a un dígito por un notable relajo del local al que le costó más llegar al gol. Pese a que bajó el rendimiento, logró cerrar el primer tiempo con un doble de Muñoz que le dio una victoria parcial de 32 a 23.

La vuelta del descanso largo dio origen a otro trámite: Juventud se hizo protagonista, empardó definitivamente el juego y cada ofensiva se jugó con similar ímpetu en ambos lados del parquet. El Verde de calle 35 sacó réditos de un lúcido quinteto, con buenos pasajes de Sartori, pero sobre todo de los internos Romeu y Schonfield, que acortaron la desventaja a 36-31 y obligaron al banco del Tense a pedir un minuto. Los instantes finales continuaron con dominio visitante, pero los de calle 21 tuvieron un haz de luz y terminaron el tercer periodo arriba por 53 a 45.

El capítulo final se jugó con el cuchillo entre los dientes y tuvo a Juventud como el dominador virtual del juego, aunque Platense nunca titubeó cada vez que tuvo que defender o estirar una posesión hasta el segundo final. En el rival, Giordani con una extenuante tarea acercó a sus compañeros a especular con un posible suplementario, pero el temple de Oliver y Gorza, más la polenta de Romero en la pintura fueron suficientes para mantener la brecha y conseguir la victoria por 71 a 61. De esta manera, el próximo domingo se jugará el tercer juego de la serie de playoffs que dará el último acceso a semifinales del Torneo Apertura, donde esperan Náutico, Deportivo y la Villa.

Síntesis:

Platense (71): Oliver 5; Figueroa 8; Gorza 25; Bulich 6 y Boguetti 9 (F.I.); Boeris; Broglia; Parini; Romero 8; Passetti; Muñoz 6 y Buffarini 4.

Juventud (61): Cametho 2; Figueroa 6; Cabral 5; Ghioni y Rodríguez 2 (F.I.); Vivani 2; Schoenfield; Sartori 1; Barrios 7; Giordani 16; Menna 1 y Romeu 19.
DT: Luciano Municoy.

Parciales: 23-12, 32-23 (9-11), 53-45 (21-22) y 72-61 (18-16).
Árbitros: Sebastián Ramírez y Lucas Pasqualotto.
Estadio: Julio Costa, Platense.

+35 Zona B

  • Tolosano 53 – Universal 63

El segundo encuentro de la jornada tuvo un inicio muy parejo, donde no se sacaron muchas ventajas. La primera ventaja la sacó la Cueva, gracias a una excelente labor de Stazi en el poste bajo; mientras, el Tolo contó con un gran juego colectivo que le permitió pasar al frente por dos a falta de un minuto para el cierre. El final del cuarto no tuvo muchas emociones y los tolosanos mantuvieron su ventaja para cerrar con superioridad de 14-12.

El segundo chico tuvo un inicio similar al primero, esta vez con un goleo bajo, pero con mucha intensidad y dinamismo por parte de ambas instituciones.Universal dio vuelta el resultado en el comienzo gracias a cuatro puntos de Boero y luego el encuentro careció de buenas jugadas, por lo que sus compañeros volvieron a sacar tres de ventaja al llegar al ecuador del cuarto. Pese a que el Tolo empató rápidamente con un triple de Rolla, en los minutos finales los de calle 25 se pusieron al frente y lograron sostener la brecha para cerrar la primera mitad arriba por la mínima (27-26).

Luego del descanso, el Tolo inició con un parcial de 5-1 a su favor para volver a estar arriba por cuatro unidades. Rápidamente la Cueva reaccionó y con un triple de Zaparat pasó al frente por la mínima y luego por cuatro. El encuentro continuó con su constante cambio en el liderazgo y Universal volvió se mantuvo al frente por la mínima. El cierre tuvo un flojo desempeño de ambos equipos y el conjunto de calle 25 cerró el tercer cuarto 43-42 arriba.

Universal pegó primero en el inicio del último chico y sacó cuatro puntos de ventaja. El Tolo, con mucho amor propio, pudo acercarse a dos en un encuentro por demás interesante. Luego hubo un segmento de muchas pérdidas por parte de los dos equipos, y la Cueva mantuvo la ventaja de un doble a falta de cuatro minutos para el cierre. Con cuatro unidades de Stazi y un doble de Boero, sacó máxima de diez y liquidó el encuentro virtualmente. El Tolo intentó descontar, pero la alegría se fue para calle 25, que consiguió el ascenso a la Zona A.


Síntesis:

Tolosano (53): Sandoval 1; Moreno 2; Burgos 2; Macchi 18 y Ottaviani 6 (X) (F.I.); Plotycia 11; Gerhardt 8; Rolla 6; Crespi Saracho, Rossi, Errazu.
DT: Ramos

Universal (63): Pacheco; Conti 1; Reynoso; Zangara 5 y Stazi 23 (F.I.); Boero 15; Zaparat 9; Rodriguez 6; Milanesi 4; Torres.
DT: Laberne

Parciales: 14-12; 26-27 (12-15); 42-43 (16-16) y 53-63 (11-20).
Árbitros: Maximiliano Cáceres y Mario de la Prieta
Estadio: Julio Costa, Platense. Local: Tolosano.

 

  • Unidos del Dique 49 – Deportivo La Plata 74

El último duelo del domingo tuvo un comienzo interesante, donde Deportivo comenzó mejor, pero paulatinamente el Dique se fue acercando en el marcador. Al llegar a la mitad del primer cuarto, los de Ensenada jugaron mejor que su rival y sacaron la primera ventaja de cinco unidades. En los instantes finales se vio un muy buen encuentro, y Unidos lo cerró mejor para llevarse el primer chico por 19-15.

En el segundo capítulo, el Dique sacó máxima de siete, pero rápidamente los de calle 71 se repusieron y gracias a una falta técnica y un posterior triple de Blanco, pasaron al frente por dos unidades. Deportivo continuó con su buen andar y a falta de tres minutos alcanzó máxima de cinco unidades y obligó al banco del Dique a pedir un tiempo muerto.  En los instantes finales del primer tiempo, el Depor siguió siendo superior a su rival y se fue al descanso largo arriba por 38-30.

Luego del entretiempo se vio un encuentro flojo en ofensiva, donde se tuvo que esperar hasta el minuto cuatro de juego para observar el primer tiro de campo encestado. Deportivo estiró la máxima a 11 unidades y obligó al banco de Unidos a pedir un tiempo muerto. Luego, los de Rosa sacaron máxima de 15 unidades y la mantuvieron para cerrar el tercer cuarto arriba por 57-39.

El último cuarto tuvo un inicio parejo, pero lentamente la tendencia fue para el equipo de calle 71, que a base de una buena defensa y una correcta actuación en ofensiva, llegó a sacar 20 tantos para liquidar el encuentro. El Dique quiso reaccionar gracias a buenas apariciones de Mazola, pero los de Rosa fueron ampliamente superiores a su rival y sentenciaron el 74-49 final.

Síntesis:

Unidos del Dique (49): Barrera 7; Mazola 7; Agni 1; Sanjurjo 12 y Palomeque 7 (F.I.); Saralegui 5; Arriagata 4; Perri 3; Albornoz 3 y Parsio

DT: Irusta

Deportivo La Plata (74): Aguero 13; D’Addario 4; García Ortega 6; F. Belloni 4 y Torino 12 (F.I.); Blanco 20; L. Seimandi 7; M. García 6; G. Seimandi 2; Riccio, H. Belloni

Parciales: 19-15; 30-38 (11-23); 39-57 (9-19); 49-74 (10-17)
Árbitros: Maximiliano Cáceres y Gabriel Del Favero
Estadio: Julio Costa, Platense. Local: Deportivo La Plata.

El resto de la fecha se completó así:

+35 Zona A:

  • Sud América 82 – Atenas 60
  • Villa San Carlos 69 – UNLP 56
  • Estudiantes 47 – Universitario 38
  • Meridiano V 69 – Gimnasia 64
  • Banco Provincia 74 – Mayo 63

+35 Zona B

  • Hogar Social 43 – CEyE 53
  • Náutico 64 – La Josefa 63
  • Juventud 59 – Chacarita 47

+45 playoffs 

  • Villa San Carlos 48 (2) – Hogar Social 31 (0)
  • Meridiano V 44 (0) – Deportivo La Plata 62 (2)
  • Náutico 64 (2) – Unión Vecinal 44 (0)

REPROGRAMADO – MIÉRCOLES 22 (sede Asociación Mayo 21:30)

  • Asociación Mayo – UNLP
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

3 Replies to “+35: terminó la fase regular y en +45 esperan tres semifinalistas”

  1. Para ustedes, piensan de que Sud America, que no participa en el torneo de Maxi Basquet, en primer lugar salio Campeon el año pasado, en este año salio primero en mas 35, y no le dieron ni pelota, tienen algunos problema con el club o con alguna persona. Gracias por la Atencion.

  2. Esta mal el resultado de ceye vs hogar. Gano ceye. Es mas no coincide con el resultado q ponen en la fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *