5ª fecha: empieza la segunda mitad del torneo y los equipos ponen tercera

Este domingo se empezará a definir el destino de cada una de las escuadras participantes. Habrá acción en canchas de Platense, Hogar Social, Universal y Deportivo La Plata, y se destaca el duelo de punteros de la zona A: Estudiantes-UNLP.

+35 Zona A
 

  • CEyE – Sud América (18 horas, sede Club hogar Social)
El Búho y el Suda se presentan en la calle Nueva York de Berisso en busca de continuar con sus aspiraciones en el torneo. Los de la Bajadita llegan de caer ante Villa San Carlos, mientras que el Suda sigue invicto en la zona A y busca seguir en el mismo camino, pero lo más rápido posible, para llegar a otra final.
 
  • Universitario – Banco Provincia (18 horas, sede Club Universal)
El clásico de zona norte será un duelo interesante por la parte baja de la tabla de posiciones. El Funebrero llega a la quinta fecha sin conseguir victorias en el certamen, mientras que Banco solo tiene una e intentará obtener las dos unidades para escapar a los puestos de descenso.
 
  • Deportivo La Plata – Villa San Carlos (18 horas, sede Club Deportivo La Plata)
Un partido entre dos instituciones que viven realidades totalmente distintas. El local y recientemente ascendido se encuentra último en la tabla sin conseguir éxitos en el Clausura. El Celeste, por su parte, encontró regularidad en sus piezas y es uno de los que lucha por ingresar a playoffs. Será un partido clave para mantenerse en la pelea.
  • Estudiantes – UNLP (19.30 horas, sede Club Platense)
Lo mejor queda para lo último: el Julio Costa albergará el encontronazo entre dos de los punteros de la zona A y grandes candidatos al título. El Roble llega de ganarle a Universal con mucha comodidad, y el Pincha lo hizo por una veintena de tantos ante Deportivo La Plata. Será un partido fundamental para cuando los equipos se acomoden en playoffs.

  • Universal – Gimnasia (19.30 horas, sede Club Universal)
El cierre de la jornada en el Pascual Robolini tendrá a la Cueva y al maradoniano Lobo. Los de calle 25 comparten el último puesto de la tabla con Universitario y el Depor y necesitan los dos puntos con urgencia para empezar a salir de la zona de abajo. El Lobo, que le ganó al Funebrero con tranquilidad, llega con una inspiración que trasciende fronteras y quiere hacerse eco de ella para conseguir el triunfo y no perderle pisada a los de arriba.
 
+ 35 Zona B
 
  • Asociación Mayo – Gonnet (16.30 horas, sede Club Universal)
Se presenta el líder de la zona B en busca de continuar con su temporada de invicto. Para conseguirlo, deberá vencer a Gonnet, que solo consiguió un triunfo ante Náutico Ensenada en cuatro presentaciones y tiene que aceitar mecanismos para que lleguen los brotes verdes.
 
  • Atenas – Tolosano (16.30 horas, sede Club Platense)
Duelo parejo en el amanecer de las acciones en el Julio Costa. El Tolo tuvo que batallar para vencer a Unidos del Dique por dos unidades y con un triunfo se prende en los primeros puestos. El Griego tiene equipo como para estar unas posiciones más arriba, pero tiene que empezar a ganar si quiere soñar con uno de los puestos de ascenso directo.
 
  • Náutico Ensenada – Unidos del Dique (16.30 horas, sede Club Hogar Social)
A ambos les pasaron cosas y aún no conocen la victoria. El Sabalero no pudo con Juventud en su última presentación, mientras que los de calle 128 cayeron ajustadamente con Tolosano. El ganador saldrá del último puesto de la tabla, relegando al perdedor en su lugar.
 
  • Hogar Social – Juventud (19.30 horas, sede Club Hogar Social)
Interesante duelo en el cierre de la jornada en calle Nueva York. Hogar buscará recuperarse de la derrota ante Mayo la fecha pasada, pero deberá vencer a un duro Juventud, que llega de triunfar ante Náutico y quiere seguir como uno de los escoltas del líder.
 
Libre: Meridiano V
 
Categoría +45 
 
  • Deportivo La Plata – Unión Vecinal (16.30 horas, sede Club Deportivo La Plata)
Duelo de extremos en el barrio. El multicampeón viene de vencer a Hogar Social y, de no ocurrir ningún exabrupto, será el número uno de cara a los playoffs. El Amarillo sigue sin poder ganar en esta fase regular y necesita los dos puntos para comenzar a salir del último puesto.
 
  • Platense – Chacarita Platense (18 horas, sede Club Platense)
Duelo más que parejo en la lucha por entrar al cuarto lugar de los playoffs de la categoría. El conjunto Tricolor viene de caer ante Villa San Carlos, pero buscará hacerse fuerte ante Chaca. Los de Barrio Cementero vencieron a Meridiano V y con un éxito les sacarán un partido de ventaja al conjunto de calle 21 en la lucha por entrar al final four.
  • Náutico Ensenada – Villa San Carlos (19.30 horas, sede Club Deportivo La Plata)
Es el duelo más interesante de la jornada entre dos candidatos a quedarse con el título. El Sabalero quedó relegado al segundo puesto y tuvo que batallar más de la cuenta para vencer a Juventud. La Villa tiene un partido menos que el resto, pero aún no conoce la derrota en el certamen.
 
  • Hogar Social – Juventud (martes 21.30 horas, sede Club Hogar Social)
El único encuentro que no se disputará el día domingo tendrá al Verde de Barrio Norte peleando por el cuarto puesto de la tabla de posiciones, pero antes debe superar a Hogar Social. Los de Berisso se encuentran en los últimos puestos de la tabla y todavía tienen chances de disputar un lugar en los primeros puestos.
 
Libre: Meridiano V
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *