Agosto se trae al Clausura con muchas novedades

La jornada dominical tendrá el retorno del maxibásquet a la ciudad y, como de costumbre, tendrá partidos más que interesantes y nuevos equipos en cada categoría. Se destaca la inclusión de Centro Fomento Gonnet en la zona B y la presencia de Chacarita Platense en +45.

+35 Zona A
  • Gimnasia – Sud América (16.30 horas, sede Club Atenas)
Si se esperaba un buen juego para arrancar el clausura, sin dudas éste es uno de ellos. Se enfrentan en el Dante Demo Gimnasia y Sud América en un encuentro entre dos que llegaron bien lejos en el torneo pasado. El Lobo ya no cuenta con Juan Ignacio Veleda (jugará zona A2 con CEyE), pero aun así tiene un buen plantel para pelear bien arriba. El Suda no pudo dar la vuelta olímpica en su cancha y se quedó con la espina clavada de no conseguir el título del apertura. Duelo de candidatos para alquilar balcones.
 
  • Universitario – U.N.L.P. (18 horas, sede Club Universitario)
En la zona norte de la ciudad, el Roble y el Funebrero hacen su estreno en el certamen. Ambos equipos se quedaron en la élite del maxibásquet gracias a vencer a Hogar Social y Juventud respectivamente y buscarán mejorar lo realizado en el torneo pasado.
  • Universal – Estudiantes (19.30 horas, sede Club Universal)
Otro partidazo que tendrá esta primera fecha. La Cueva, de excelso debut y consumado ascenso a la Zona A, con Boero y Stazi a la cabeza tienen equipo para estar prendido bien arriba. Pero su debut en la categoría es nada más y nada menos que ante el último campeón. El Pincha demostró que tiene un equipo con muchísimas variantes, se quedó con el apertura en una final muy cerrada ante Sud América y buscará repetir el título para ser el supercampeón de la categoría.
  • Deportivo La Plata – CEyE (19.30 horas, sede Club CEyE)
Duelo de ascendidos en el cierre de la jornada en la Bajadita. Los locales salieron segundos en la zona B y lograron el ascenso a la categoría A. Los de calle 71 dieron la nota en el repechaje al vencer a Meridiano V y también subieron de categoría. Ambos equipos la tendrán difícil este semestre y el duelo entre ambos será clave en un hipotético desenlace cerrado de la zona, cerca de noviembre.
  • Banco Provincia – Villa San Carlos (19.30 horas, sede Club Universitario)
Interesante duelo en el cierre de la jornada en 14 y 501. Villa San Carlos coronó una muy buena campaña en el apertura al llegar a las semifinales del torneo y caer ante Sud América. Banco tuvo que jugar el repechaje y logró sostenerse en la zona A. Ambos equipos tienen herramientas para pelear bien arriba y qué mejor para ambos que empezar el semestre con un triunfo.
+35 Zona B
  • Náutico Ensenada – Hogar Social (16.30 horas, sede Club Universal)
El Verde de Berisso se quedó en la puerta del ascenso nuevamente al quedar tercero en el semestre pasado y caer ante Universitario en el repechaje. Pero este torneo lo empieza como un serio candidato a subir de categoría. El Sabalero, por su parte, no tuvo un buen semestre ni chances al enfrentarse a Banco en el duelo por el ascenso. Será un duelo interesante y más que importante para las aspiraciones de ambos equipos.
  • Tolosano – Centro Fomento Gonnet (16.30 horas, sede Club Universitario)
Gonnet hace su estreno en la categoría con un equipo que ilusiona. Pero para arrancar bien el semestre deberá vencer a Tolosano, que no pudo conseguir ningún triunfo en el torneo pasado y tiene aspiraciones de mejorar lo realizado. Ambos equipos tienen buenas armas para pelear bien arriba en la zona B y será vital un triunfo en este debut.
 
  • Asociación Mayo – Meridiano V (16.30 horas, sede Club CEyE)
Duelo de descendidos en la apertura de la jornada del Koky Piescorovsky. El Celeste no tuvo un buen semestre en la zona A y perdió la categoría directamente, mientras que el Quinto se vio sorprendido por Deportivo La Plata y se vio obligado a jugar en la zona B. Ambos equipos son candidatos al ascenso y será un partido importante en un eventual empate cuando el torneo esté llegando a su fin.
 
  • Atenas – Juventud (18 horas, sede Club Atenas)
El Griego hará su debut en la zona B cuando se enfrente a Juventud en su estadio. Los de calle 13 perdieron la categoría directamente en conjunto con Mayo. El Verde cayó en el repechaje ante la UNLP y quiere mejorar lo realizado el semestre pasado para pelear en los puestos de arriba.
 
Libre: Unidos del Dique 
 
Categoría +45
  • Náutico Ensenada – Hogar Social (18 horas, sede Club Universal)
El Sabalero buscará defender el título de campeón y hace su estreno en el clausura cuando enfrente a Hogar Social en el Pascual Robolini. Los del Arroyo nuevamente parten como candidatos y buscarán continuar con su invicto ante el Verde, que hizo un muy buen papel en su estreno el semestre pasado y buscará mejorar su rendimiento.
  • Meridiano V – Deportivo La Plata (18 horas, sede Club CEyE)
Otro partido interesante en Berisso, donde se enfrentan dos equipos que quieren ser protagonistas. El Quinto no pudo pasar a semifinales el semestre pasado, mientras que los de calle 71 se vieron sorprendidos por Villa San Carlos, que le quitó el boleto a la final. Ambos equipos quieren mejorar su producción y será una buena medida para ambos el partido de este domingo.
  • Juventud – Chacarita Platense (19.30 horas, sede Club Atenas)
Chaca hace su debut en la categoría cuando juegue como visitante ante Juventud en el Dante Demo. El Verde de Barrio Norte cayó en semifinales ante el campeón Náutico Ensenada y se quedó con la espina de alcanzar la final. Los de Barrio cementerio tienen su estreno, y buscarán realizar el mejor papel posible.
  • Platense – Unión Vecinal (8/8, 21.30 sede Club Platense)
El único encuentro que no se disputará el domingo tendrá a Platense y a Unión Vecinal como protagonistas. El Tricolor, de buena campaña el semestre pasado, se quedó al borde de pasar a semifinales y cayó ante Juventud en una serie que se estiró a un tercer partido. El Amarillo no tuvo un buen comienzo de año y quedó en el último lugar en la fase regular. Para mejorar lo realizado, los de Letelier buscarán su primer triunfo en el año, y este partido es una buena oportunidad para conseguirlo.
Libre: Villa San Carlos
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One Reply to “Agosto se trae al Clausura con muchas novedades”

  1. Terminó el torneo apertura y le “erraron” con el Ceye. Ahora empieza el clausura y vuelven a “errarle” al publicar que Universal (a quien Ceye le ganó con comodidad) ascendió saliendo campeón??? Y encima lo dan como candidato?? Se nota que no van a ver los partidos. Por último, gracias a que Ceye le ganó a Hogar en la última fecha (jugando ya ascendido) salió campeón y con lo justo pudo ascender Universal. Vamos muchachos! Trabajen con seriedad y respeto! Vamos Ceye!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *