Cinco platenses campeones panamericanos en Punta Cana

Con la participación de cinco jugadores de la Asociación Platense de Básquet, el equipo de Argentina categoría +55 obtuvo el primer puesto en el Torneo Panamericano que organizó la Unión Mundial de Maxibasquet (UMB) en Punta Cana, entre el  25 de mayo y el 1 de agosto.

Horacio Vivani, Luis “Pantera” Romeu, Antonio Sartori, Marcelo Cametho y Jorge “Bora” Arce, todos representantes del Club Juventud, se juntaron con jugadores de capital federal que participan en los torneos de Febamba para conformar el plantel que se quedó con el oro en República Dominicana.


Por decisión de la UMB los equipos +55 jugaron la competencia con los +50 y de ahí el mejor clasificado se llevaba la copa. Los argentinos solo perdieron con Uruguay +50 y luego derrotaron a México, Ecuador y Paraguay, quedando a un paso de entrar en las semifinales de la categoría menor. De todos modos, al terminar por encima de sus pares de Uruguay +55, Cuba y El Salvador, se consagraron campeones del Panamericano.

Los platenses celebraron el logro pero destacaron la “increíble experiencia de ser parte de una competencia internacional en un lugar de ensueño como Punta Cana donde pudimos disfrutar de una semana inolvidable”.

De este grupo, Romeu y Cametho serán parte del plantel de Argentina +55 que disputará el mundial de Helsinki, Finlandia, organizado por la Federación Internacional de Maxibasquet (FIMBA) entre el 24 de julio y el 2 de agosto, junto a Gustavo Ghioni también de Juventud y Guillermo Romero de Platense.  

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *