El húmedo domingo brindó una pareja séptima fecha en el Suda

Los tres partidos terminaron con una diferencia de un dígito, pero el más atractivo fue entre el local y Estudiantes, que se llevó el partido con un doble de Pianezza sobre la chicharra.

Categoría +45

  • Unión Vecinal 52 – Juventud 60

El elenco de Barrio Norte dominó el inicio del encuentro, con buenos porcentajes de tiros de campo y una correcta actuación en el costado defensivo, que le permitió una ventaja de 10-5 en la primera mitad del cuarto. Luego, el segmento fue parejo, donde Juventud contó con varias ocasiones desde la línea para sacar nueve de ventaja. Sin embargo, sobre el cierre el Amarillo reaccionó, achicó la desventaja y cerró el primer cuarto abajo por 11-17.

El segundo cuarto tuvo un comienzo flojo, donde pasaron dos minutos y medio para observar el primer tiro de campo encestado. Minutos después se vio un buen pasaje con un ida y vuelta interesante, y Unión sacó provecho para achicar a cuatro la desventaja en el marcador con cinco minutos por jugar. Poco tardó el Amarillo en dar vuelta el resultado, ya que aprovechó una buena actuación en ofensiva y pasó al frente por 27-25. El cierre de la primera mitad tuvo mucha paridad y los de calle 9 lo cerraron arriba por 30-29.

Luego de los vestuarios se vio un encuentro flojo, pero siempre con una escasa diferencia entre ambos equipos. Unión sostuvo la ventaja durante el comienzo, pero el Verde de Calle 35 mostró mucha intensidad y volvió al frente por dos unidades en la mitad del tercer cuarto. En los minutos finales, los dirigidos por Luciano Municoy estuvieron más certero que su rival y cerraron el tercer cuarto 49-43 arriba.

Los últimos diez minutos tuvieron un comienzo vibrante, donde los dos equipos realizaron efectivas ofensivas y permitió a los de Letelier acercarse a cuatro unidades. Luego se vio un encuentro cerrado, donde el tanteador no tuvo muchos movimientos producto de las complicaciones causadas por la humedad en el parquet del Roberto Jorge Milillo. A falta de un minuto y medio para el cierre, Juventud se escapó a nueve unidades con un triple de Barrios. En los instantes finales, el Amarillo no pudo acercarse más en el marcador y fue triunfo de Juventud por 60-52.

Síntesis:

Unión Vecinal (52): Rui Díaz, Carullo 3; Piombo 10; Martínez 2 y Caroni 3 (F.I.); Cieza 6; Suarez 4; Nisi 4; Soto 4; Silva 12; Casanovas 4 y Rolle.
DT:
 Nicolás Letelier

Juventud (60): Cametho 11; Cabral 10; Micelli 2; Rodriguez 6 y Romeu 9 (F.I.); Vivani 2; Pisoni, Nacif 4; Sartori 6; Barrios 9: Gulione y Figueredo 1.
DT: 
Luciano Municoy.

Parciales: 11-17; 30-29 (19-12); 43-49 (13-20) 52-60 (9-11)
Árbitros: Matías Dell’Aquila y Martín Cullari.
Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América. Local: Unión Vecinal.

+35 Zona A

  • Sud América 68 – Estudiantes 70

Más allá de las goteras y los consecuentes resbalones, el primer cuarto estuvo teñido de un dinámico y preciso juego en ambos costados del parquet. El local abrió el tanteador con la siempre efectiva mano del Tanque Belvedere, que además abasteció de juego a los internos Genoud y Tagliaferro. En el Pincha, también se vio una buena labor colectiva: Cattel y Edu Fenoglio se autogeneraron espacios para que tanto Pessolano como Pianezza lleguen fácilmente al aro rival. De todas maneras, el Suda fue quien prevaleció y se llevó el cuarto por 19 a 14.

El segundo segmento bajó la intensidad comparado con el primero y, defensivamente, el local aflojó su rendimiento. Estudiantes trabajó al rival, le encontró las falencias con una precisa métrica espacio-temporal de Massa en la base y, más buenos movimientos de Alberto Fenoglio en la pintura, pasó al frente por 27-23. Pese al buen desempeño de Milione, al quinteto de Tolosa se le hizo esquivo el aro y los tiros tomados no se capitalizaron en el tanteador hasta los últimos instantes, cuando logró achicar la desventaja. De esta manera, Estudiantes terminó arriba el primer tiempo por 31 a 30.

Tras el descanso largo, las posesiones estacionadas y las buenas acciones volvieron a ser protagonistas durante los diez minutos. La paridad persistió de principio a fin y el liderazgo pincharrata no pasó de los cinco puntos de ventaja gracias a tres factores: la puntería de Pianezza en media distancia; el temple de Massa en la base y la polenta de Cattel en la pintura, que robó faltas en cada ocasión que jugó de espaldas. Belvedere tiró del carro al igual que Vita en el perímetro, pero no fue suficiente y Sud América terminó abajo por 49 a 46.

El último capítulo devolvió al Pincha dormidísimo al parquet: sufrió un 10-0 en contra en menos de tres minutos y le dio al Suda el liderazgo por 56 a 49. No obstante, el trámite se volvió a invertir en los minutos siguientes y nuevamente Estudiantes pasó al frente con Leo Pessolano y Pianezza como artífices del 68 a 65 a falta de 120 segundos. El minuto final empezó con igualdad en 68 unidades y, tras una posesión marrada, parecía que el Suda tomaba el último tiro, pero Belvedere la perdió en el eje, Pianezza robó y se fue hasta abajo del aro para decretar el 70 a 68 justo cuando sonó la chicharra final.

Síntesis:

Sud América (68):  Belvedere 18; Pacheco; Checmarev 5; Depino 5 y Genoud 8 (F.I.); Warning 3; Giorgetti 6; Milone 9; Tagliaferro 7; Vita 6; Alegre y Pardo 1.
DT: Fabian Lattanzio.

Estudiantes (70): Pianezza 13; L. Pessolano 15; Yantorno 9; E. Fenoglio 3 y Cattel 4 (F.I.); Massa 8; A. Fenoglio 3; Hernández 2 y Perazzo 13.
DT: Mauricio López.

Parciales: 19-14, 30-31 (11-17), 46-49 (16-18) y 68-70 (22-21).
Árbitros: Martín Cullari y Braian Morales.
Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.

+35 Zona B

  • Juventud 52 – La Josefa 60

Gran inicio del encuentro por parte de ambos equipos, que brindaron un buen espectáculo con muchísima intensidad y un alto goleo. Los de Berisso entraron a la mitad del cuarto con una ventaja de seis unidades, pero rápidamente el Verde mejoró su nivel y empató el marcador en 14 con tres minutos por jugar. El cierre del segmento también fue parejo, donde Juventud lo cerró con un triple para empatar el marcador en 17 unidades.

El segundo cuarto no tuvo un buen comienzo, producto de varias imprecisiones por parte de ambos equipos, además de estar demorado varios minutos por la humedad de la cancha. Los de Berisso sacaron tres de ventaja, pero rápidamente el Verde lo empató con un doble y falta de Biloba. Luego de un tiempo muerto del banco de La Josefa, los de Barrio Norte fueron superiores y sacaron una máxima de cuatro unidades. En el cierre de la primera mitad Juventud fue ampliamente superior a su rival y se fue al descanso largo 34-24 arriba en el marcador.

Luego del descanso largo se vio un encuentro flojo con un goleo escueto. Los de Barrio Norte siempre estuvieron al frente en el marcador por doble dígito y controlaron las acciones en la primera mitad del tercer cuarto. Sobre el cierre del segmento La Josefa reaccionó pero no pudo remontar la ventaja del Verde, que terminó siendo de 49-44 al finalizar.

El último cuarto tuvo un comienzo favorable a La Josefa, que con un parcial de 8-2 empató el marcador en 52 en los primeros dos minutos de juego. El encuentro mantuvo su paridad, pero el Verde reaccionó para escaparse a cinco en el ecuador del último cuarto. En los instantes finales del partido se vio un pasaje parejo, donde los de Berisso intentaron acercarse, pero los de Barrio Norte respondieron siempre para mantener la ventaja de cinco unidades. La Josefa intentó hasta el final acercarse en el marcador, pero estuvo flojo en el cierre y Juventud se llevó el partido por 75-68.

Síntesis:

Juventud (75): D’uommo 12; Ninni 8;  Burgos 3; Cattaneo y Borgert 3 (F.I.); Bautista 23; Giordani 14; Braudy 6; D’agostino 6; Re 1; Domenech y Municoy.

La Josefa (68): Gachero 9; Silva 9; Iannone 6; Polo 13 y A. Collante 6 (F.I.); Cortínez 12; F. Collante 7; Gómez 2; Arriola 2 y Merino 2.

Parciales: 17-17; 34-24 (17-7); 49-44 (15-10); 75-68 (26-24).
Árbitros: Martín Cullari y Braian Morales.
Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América. Local: Juventud.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One Reply to “El húmedo domingo brindó una pareja séptima fecha en el Suda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *