El Pincha dio vuelta la serie y se consagró campeón por segunda vez

En unos cambiantes 40 minutos, Estudiantes jugó el segundo tiempo con ímpetu, triunfó por 73 a 68 y se quedó con el Torneo Apertura 2019. El coach Mauricio López fue el más destacado con 11 unidades, mientras que en Sud América no alcanzaron los 16 tantos de Diego Belvedere.

Los primeros minutos fueron ampliamente favorables al local, que con la precisión de Belvedere y el arduo esfuerzo de Tagliaferro en la pintura corrió el primer score de 7-0. Esa ventaja se estiró a 12-6, pero Estudiantes ordenó la defensa, encontró tiros abiertos de Leo Pessolano y Salomone y pasó 13-12 al frente. Los minutos finales del cuarto se jugaron con mucha fricción, pero el Suda se impuso por una posesión y firmó el triunfo parcial por 20-18.

Igual que el anterior, el segundo periodo lo empezó mejor el Verde de Tolosa: esta vez con Genoud y Warnin como hombres referentes del parcial 7-2 que extendió la ventaja a 27-20. Notablemente fastidiosos por una defensa vulnerable, los locales otra vez aflojaron el ritmo y el Pincha se adelantó por 8-0 gracias a la labor conjunta de Yantorno y Massa. No obstante, Sud América encontró un triple de Genoud sobre los últimos segundos y se fue al entretiempo arriba por la mínima: 33 a 32.

El tercer capítulo arrancó con una marcadísima paridad que se reflejó en un abultado 11-11 en la primera mitad del segmento. Y fue en ese momento que Estudiantes se inspiró en la línea de tres puntos: aparecieron triples de Juan Pessolano y del coach López. En los últimos instantes del cuarto el Suda no logró aceitar sus ofensivas y le cedió el liderazgo al rival por 58-48 de cara a los diez minutos finales.

El cuarto periodo se jugó posesión a posesión, tanto a tanto y ninguno dejó de ser minucioso para ejecutar sus ofensivas. Cuando comenzaron a restar los dos minutos finales y el tanteador favorecía a la visita por 71 a 64, sobre los pocos segundos que quedaban por jugar, Estudiantes pasó la naranja, capitalizó en la línea de libres las faltas recibidas y firmó la victoria por 73 a 68 para quedarse con el segundo título del Maxibásquet platense.

Es el segundo campeonato obtenido después del Torneo Clausura de 2017. Con el título obtenido ayer, el Pincha se ganó el derecho de revalidar en el segundo semestre para ser el campeón anual.

Síntesis:

Sud América (68): Belvedere 16; Checmarev 2; M. Vita 7; De Pino 2 y Tafliaferro 10 (F.I.); Pardo 7; J. Vita 1; Milone 6; Warnin 3; Genoud 10; Alegre 4 y Pacheco.
DT: Fabián Lattanzio.

Estudiantes (73): Pianezza 6; Salomone 8; López 11; L. Pessolano 3 y Hernández 9 (F.I.); Yantorno 3; Perazzo; Massa 8; A. Fenoglio; E. Fenoglio 9; Cattel 8 y J. Pessolano 8.

Parciales: 20-18, 33-32 (13-14), 48-58 (15-26) y 68-73 (20-15).
Árbitros: Maximiliano Cáceres, Darío Castellano y Matías Dell’Aquila.
Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One Reply to “El Pincha dio vuelta la serie y se consagró campeón por segunda vez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *