El Pincha superó al Suda y habrá tercer partido en +35

En el segundo juego de la final, Estudiantes le ganó bien a Sud América por 74-62 con un segundo cuarto perfecto y dominó las acciones para asegurarse un tercer partido a disputarse el domingo en Tolosa. Juan Pessolano fue el goleador local con 12 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron los 24 puntos de Belvedere.

El inicio de la segunda final tuvo un parcial de 8-0 a favor del Suda. Luego se vio un pasaje parejo del encuentro, donde el Pincha llegó a estar abajo tan solo por un doble al promediar la primera mitad. Los minutos finales del cuarto mostraron un pasaje parejo del partido y el Suda aprovechó triples de Belvedere y Warnin para mantener su ventaja y cerrar el primer cuarto arriba por 22-19.

Los primeros tres minutos del segundo cuarto fueron perfectos para Estudiantes, ya que corrieron un score de 11-0 que fue decisivo en el desarrollo posterior del juego. El banco Pincha entró tan bien al parquet de City Bell que pasó rápidamente de perder por tres, a sacar máxima de once a falta de cinco minutos. Los locales siguieron con su buen andar y, con un triple de Leandro Massa, sacaron 17 unidades de ventaja y obligaron a Fabián Lattanzio a pedir un tiempo muerto. Sobre el final de la primera mitad se vio una leve mejoría de los de Tolosa, pero el León controló y se fue al descanso largo arriba por 52-31.
Luego de los vestuarios regresaron quintetos similares a los titulares y se vio un encuentro más parejo, con un goleo bajo y muchas imprecisiones a la hora de atacar. El local contó con una buena labor de Hernández en el poste bajo, mientras que Belvedere se hizo cargo de casi todas las ofensivas del Suda. Durante el cierre, el Pincharrata sostuvo su amplia ventaja y cerró el tercer cuarto arriba por 65-46.
Sud América recuperó la memoria en el inicio del último cuarto y con un parcial de 10-0 se acercó a nueve unidades en los primeros tres minutos de juego. Ahí el banco pincha cortó la sangría con un tiempo muerto y volvió a estirar la ventaja a 14 para entrar un poco más tranquilo a los cinco minutos finales. A falta de tres minutos para el cierre, el Suda le puso un poco de suspenso al encuentro cuando se acercó a ocho unidades, pero un triple de Massa liquidó el encuentro y el segundo punto de la final quedó para Estudiantes con un resultado final de 72 a 62.
El próximo domingo será el juego decisivo en cancha de Sud América  y el horario se sabrá en los próximos días.
Síntesis:
Estudiantes (72): Pianezza 4; L. Pessolano 6; López 7; Salomone 2 y Hernández 11 (F.I.); J. Pessolano 12; Massa 10; Yantorno 7; E. Fenoglio 7; Perazzo 4; Cattel 2 y A. Fenoglio 2.
Sud América (62): Belvedere 24; Warnin12; Alegre 2; Pacheco 2 y Tagliaferro 1 (F.I.); Genoud 8; Milone 5; Pardo 5; Vita 2; De Pino 1 y Checmarev.
DT: Fabián Lattanzio
Parciales: 19-22; 52-31 (33-9); 65-46 (13-15); 74-62 (9-16)
Árbitros: Darío Castellano y Martín Cullari.
Estadio: Polideportivo Country Club de City Bell, Estudiantes.
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *