El Roble no dejó dudas y jugará el Clausura en la Zona A

En el segundo repechaje de la serie ante Juventud, los universitarios no titubearon en ningún momento y obtuvieron una amplia victoria por 97-50. Manuel Fernández fue clave desde el banco, con 17 unidades en el Roble y en el Verde no alcanzó el esfuerzo de Sergio Giordani, que se tradujo en 19 puntos.

El primer capítulo fue ampliamente favorable al equipo de la zona A. Pese a que ambos tuvieron un comienzo errático con tiros mal tomados, fue el Roble quien marcó tendencias con Levene en la base: su timing más las corridas de Nicolás Bertsch dejaron desbalanceado al rival en varias ocasiones, que lo lamentó con un 11-4 en contra. Pese a los intentos del Verde de llegar al gol con Sergio Giordani y Luciano Municoy, la defensa fue endeble y la visita le sacó rédito para terminar el parcial 24-11 arriba.

La tendencia universitaria siguió al mando del partido en el segundo segmento. Más que individualidades, la Universidad aprovechó la lucidez de su otro quinteto con juego colectivo y precisas elecciones de tiro, con Zaparat como protagonista en el poste bajo. Hacia el final del cuarto Ciappina fue la carta clave en la pintura, que con descargas hacia afuera del perímetro y triples de Tartaglia y Fernández contribuyó a la victoria parcial de 51 a 24 para su equipo antes del entretiempo.

Sin sobresaltos, los académicos liquidaron virtualmente el encuentro en la primera mitad del parcial con un contundente score de 11-0 para extender la ventaja a 62-24. El orden y la buena defensa de la UNLP dejaron sin chances a Juventud, que anotó algunos puntos porque Zyla, D’uomo y Ré no dejaron de tirar del carro. Con la precisa mano de Montenegro en la posesión final, el Roble terminó el tercer cuarto con el tanteador 83 a 41 a su favor.

Con la permanencia de la Universidad asegurada, el periodo final se jugó para completar la formalidad del encuentro. Pese a que el equipo de la A bajó el ritmo, el tándem Ciappina-Robbiani se hizo un pic nic en la pintura rival y fue el nexo principal para aumentar aún más la ventaja. En Juventud, los puntos llegaron por iniciativa de Cuartucci, Zyla y Municoy para que la brecha no sea tan grande antes de la chicharra final. De esta manera, la Universidad se quedó con la victoria por 97 a 60 y jugará nuevamente en la Zona A el próximo semestre del año.

Síntesis:
Juventud (60): Ninni 6; Municoy 8; Giordani 19; Burgos y Cuartucci 5 (F.I.); Ré; D’uomo 5; Zyla 15 y D’agostino 2.
DT: Marcelo Cametho.

UNLP (97): Levene 5; Bertsch 7; Montenegro 9; Díaz 8 y Nazer 14 (F.I.); Fernández 17; Ciappina 3; Borzi 6; Valdez 9; Zaparat 9; Robbiani 5 y Tartaglia 5.

Parciales: 14-26, 24-51 (10-25), 41-83 (17-32) y 60-97 (19-14).
Árbitros: Martín Cullari y Braian Morales.
Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One Reply to “El Roble no dejó dudas y jugará el Clausura en la Zona A”

  1. Y lo importante???? Los resultados de las semifinales para campeón????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *