El Sabalero retuvo el título y tendrá el desafío de ser el campeón anual

Los de Ensenada triunfaron por 67 a 62 contra Villa San Carlos y defendieron el campeonato que habían conseguido en el segundo semestre del 2018. Como casi siempre, Alejandro Allegretti se lució con 23 unidades y en la Villa, que casi fuerza un suplementario de no ser por distracciones en el final, se destacó “Palo” Vrbjar, con 14 tantos.

El primer cuarto fue sumamente parejo, pero la Villa sacó la primer ventaja en la tarde-noche en Berisso. Con un fluido juego perimetral y exitosas cortinas en el juego interno, se puso 11-8 arriba en la primera mitad del periodo. Pese a que Náutico encontró gol en la certera muñeca de Alejandro Allegretti, el local encontró su fortaleza en Vtbjar y Astorga para anotar puntos fáciles en la pintura y finalizar 21-16 arriba los primeros diez minutos.

El segundo segmento redujo el nivel del goleo y la dinámica de los nuevos quintetos bajó, pero el Sabalero lo aprovechó con dos tiros externos de Ramírez y pasó al frente por 22-21. El Celeste mostró un buen manejo de balón en el perímetro, pero la defensa ensenadense respondió con creces y en ataque logró penetrar para finalizar jugadas con bandejas fáciles, sobre todo de Aggouras y Muñoz. Así, la venataja de cara al entretiempo fue de 35 a 31 para Náutico.

La cancha se empezó a inclinar hacia Ensenada ni bien arrancó la segunda mitad: contraataques veloces y la picardía de Muñoz en la base le dieron a la visita un score de 12-0 que motivó el pedido de minuto del local. La distancia de 47-31 pareció en ese momento que quedaba en dos dígitos, pero los de Ensenada se relajaron y la Villa, de la mano de Vrjbar y Sosa, acortó la brecha e ingresó 50-41 abajo al periodo final.

El último capítulo se jugó tanto a tanto y la incertidumbre se hizo carne cuando pasaron los primeros cinco minutos. Antes de la barrera de los 60 puntos, Náutico marró un par de posesiones, el Celeste le sacó réditos y se puso 63-58 abajo para obligar a la visita a cortar la sangría con un minuto en la mesa de control. Sin embargo, los locales pecaron de apresurados y en la vorágine de buscar anotar a como dé lugar, bajaron la guardia en defensa y el Sabalero no presentó problemas en anotar. Además, cada falta que sufrió la convirtió desde la línea para alcanzar el resultado final de 67 a 62.

De esta manera, Náutico se quedó con su segundo título de manera consecutiva y aseguró el lugar en la superfinal que tendrá lugar cuando finalice el Clausura contra el ganador de ese torneo.

Síntesis:

Villa San Carlos (62): Sosa 4; Baltusis 8; Gil 12; Petrucci y Oliva 3 (F.I.); Coria 7; Pagliettini; Astorga 5; Barcelo; Vrbjar 14; Murdolo 5 y Bokun 4.
DT: Diego Batvinis.

Náutico Ensenada (67): Pascuas; Magistrali 2; Allegretti 23; Fatón 4 y Antognini (F.I.); Marcelli; Muñoz 14; Aggouras 4; Scarpelli 10; Mugni; Aguirre y Ramírez 10.

Parciales: 21-16, 31-35 (10-19), 40-51 (9-16) y 62-67 (22-16).
Árbitros: Sebastián Ramírez y Leandro Pi.
Gimnasio: Celestino García. Cancha: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *