La octava tuvo partidos de alto vuelo en Universitario

La penúltima fecha de la fase regular tuvo una jornada negra para Villa San Carlos, gris para el Deportivo La Plata y óptima para Sud América y el local, quien se quedó con una victoria ajustada en el segundo turno.

+45 Fase Regular

  • Villa San Carlos 40 – Deportivo La Plata 62

La soleada tarde dominical albergó en primer término un partido importante por la punta del +45. El inicio tuvo mucha paridad en el juego, donde no pudieron sacarse grandes ventajas en los primeros cinco minutos de juego. Tras un tiempo muerto que solicitaron los villeros, Deportivo se escapó a cinco unidades con un triple de Lucas Seimandi, pero rápidamente la Villa respondió con un par de efectivos euro steps de Astorga y pasó al frente por dos puntos. La paridad se mantuvo antes de terminar el cuarto, el tanteador no sufrió grandes alteraciones y el Celeste finalizó arriba por 13-11.

El segundo segmento favoreció ampliamente a Deportivo, que desde la primera ofensiva logró marcar su tendencia y estiró a cuatro unidades la ventaja en el marcador. Pasado el ecuador del parcial, el multicampeón contó con una buena aparición de Antulio García Ortega desde el perímetro para sacar cinco unidades de distancia y cerró la primera mitad arriba por 23-18.

Tras los vestuarios se vio un inicio chato y con pasajes de mal juego por parte de ambos equipos. Con el correr de los minutos fue Deportivo el que aprovechó mejor sus ofensivas para sacar once puntos de ventaja a falta de tres minutos para el cierre. Los de rosa continuaron con igual intensidad que al principio y, a base de una buena defensa sobre el perímetro del Villero, mantuvo la ventaja de doble dígito y cerró el tercer período arriba 43-30.

En el inicio del último período, Deportivo nuevamente impuso su ritmo para sacar 20 puntos de ventaja y manejar con mayor tranquilidad los hilos. Luego, una insólita quinta falta acumulada de Guruciaga lo dejó sin cierre y alteró un poco el cierre del encuentro. No obstante, ambos equipos bajaron la intensidad de juego y Deportivo se quedó con un triunfo muy importante por 62-40. Ambos se encaminan para quedarse con el primer puesto de la fase regular en la categoría +45.

Síntesis:
Villa San Carlos (40):
Barcelo 2; Guruciaga (X); Astorga 6; Baltusis 12 y Alaniz 1 (F.I.); Murdolo 11; Pertucci 3; Oliva 3; Cerri 2; Paglliettini; Coria.

Deportivo La Plata (62): Riccio 2; G. Seimandi 2; García 8; Seimani 6 y Pagano 10 (F.I.); García Ortega 10; F. Belloni 9; Ambrogui 7; D’Addario 5; Pereyra 2; H. Belloni.
DT: Hugo Belloni

Parciales: 13-11; 18-23 (5-12) 30-43 (12-20); 40-62 (10-19)
Árbitros: Martín Cullari y José Astorgano
Estadio: Club Universitario. Local: Villa San Carlos

+35 Zona A

  • Universitario 53 – Deportivo La Plata 51

Igual que el inicio del primer turno, la paridad fue una constante en los primeros diez minutos. En el Depor, Agmi y Federico Belloni fue el dúo dinámico que le dio tantos al equipo y Universitario tuvo un gran pasaje gracias a García y Arévalo, quien parecía que guiaba a sus compañeros a terminar considerablemente arriba el primer cuarto. Pese a sus buenas acciones, García Ortega robó un doble y falta en el poste bajo y Deportivo achicó la desventaja a 13-11.

El segundo segmento fue igual de intenso, reñido y parejo. Los locales marcaron tendencia en los primeros minutos y, con la conducción de Yelpo en la base y el goleo, corrieron el primer score para poner el tanteador en 19-14. Aunque parecía que el Funebrero otra vez terminaba arriba el capítulo, pero los de calle 71 no aflojaron, se hicieron eco del gran rendimiento del tándem Pagano-García, y dieron vuelta la historia de manera parcial por 22 a 21. Fue producto de un vistoso doble de D’addario, que finteó un rival y acertó el buzzer beater.

La certeza de que fue un partidazo se ratificó en el tercer cuarto: Universitario fue una tormenta de básquet y, con un score 8-2, pasó al frente 29 a 24 con cuatro minutos por jugar. En ese momento, Deportivo pidió un minuto, se acordó cómo defender y, con un efectivo pasaje de Blanco más la sobriedad de Fede Belloni, el trámite se emparejó en 34 unidades. Pero Universitario madrugó al rival en el último minuto e ingresó a los diez minutos finales por 38 a 35 arriba.

El cuarto final se jugó a cara de perro, con más mañas que básquet, sobre todo en el minuto final. En el desarrollo, fue vital para el local la serenidad de Yelpo más el temple de Smart –que le hizo honor a su apellido- y Arévalo. Los tres convirtieron para mantener la ventaja de cuatro unidades y no cayeron en la trampa rival de vociferar improperios a la terna arbitral. Pese a que Hugo Belloni castigó de tres puntos y puso la desventaja del Depor en 53-51, Universitario aseguró la posesión y se quedó con la victoria con ese resultado.

Síntesis:
Universitario (53): Esteban 6; García 8; Arévalo 12; Ciancio 4 y Gutiérrez 2 (F.I.); Yelpo 11; Beltrán; Smart 1; Barbeis; Acuña 2; Galliari y Segobia 7.
DT: Leandro Birgé.

Deportivo La Plata (51): H. Belloni 6; García Ortega 7; Blanco 13; F. Belloni 3 y Agmi 2 (F.I.); García 3; L. Seimandi; G. Seimandi; Frasson 2; Pagano 3; Barrera 7 y D’addario 5.
DT: Federico Belloni.

Parciales: 13-11, 21-22 (8-11), 38-35 (17-13) y 53-51 (15-16)
Árbitros: Darío Castellano y Marcelo Chediak
Estadio: Club Universitario

  • Villa San Carlos 54 – Sud América 65

El último encuentro del domingo tuvo un comienzo con mucha intensidad. “Pato” Bareiro se hizo cargo de los ataques del Celeste, convirtiendo casi todos los puntos de la Villa en el inicio. Sud América tuvo un goleo un poco más repartido y se mantuvo abajo por la mínima al llegar a los cinco minutos de juego. Tras un tiempo muerto del banco visitante, continuó la paridad en el partido. Y fue Belvedere quien desde la base guió a Sud América en las ofensivas y pasó al frente por dos unidades. El minuto final se jugó sin buenas acciones de juego y el Suda se llevó el primer cuarto por 16-14.

Para el inicio del segundo cuarto, Fabián Lattanzio rotó su plantel y de la mano de Giorgetti y Genoud consiguieron un parcial de 9-0 para dar vuelta el resultado y pasar a ganar por  siete unidades. El Celeste se despertó en la mitad del segmento, se acercó a tres puntos y obligó al banco visitante a pedir un tiempo muerto. Tras el parate, ambos equipos tuvieron flojos números en ofensiva, pero los de Tolosa mantuvieron una ventaja mínima de tres puntos. Luego de otro tiempo muerto, Sud América volvió a imponerse en el parquet y cerró la primera mitad arriba por 32-25.

Tras los vestuarios se vio un encuentro de alto vuelo, con varias ofensivas bien diagramadas por parte de ambos equipos, pero siempre con el elenco de Lattanzio arriba en el marcador. Al pasar la mitad del segmento nuevamente bajó la intensidad de juego, pero nuevamente apareció Belvedere con un triple clave para darle diez puntos de ventaja a Sud América. Al Celeste se le mojó la pólvora en los minutos finales y los de Tolosa sacaron una ventaja de doble dígito para cerrar el tercer chico arriba por 52-37.

En el último cuarto también se observó un buen juego por parte de ambos equipos, pero Sud América siempre mantuvo su ventaja de 15 unidades. El Villero nunca se dio por vencido y con Bareiro a la cabeza de las ofensivas, achicó a once puntos la desventaja. El juego colectivo del Verde de Tolosa prevaleció en el parquet y con dos minutos por jugar ya tenía el encuentro virtualmente liquidado. Los instantes finales sirvieron para decorar el resultado y Sud América se llevó el partido por 65 a 54. El próximo domingo, ante Estudiantes, definirá quién se queda con el primer puesto de la zona A de cara a los playoffs.

Síntesis:

Villa San Carlos (54): Astorga 2; J. Bareiro 20; Marellanos 2; R. Bareiro y Gil 8 (F.I.); Escalante 10; Coria 8; Di Cantilo 4; Baltusis, Pertucci, Oliva
DT: Sebastián Batvinis.
Sud América (65): Belvedere 17; Alegre 4; Giménez, Chevmarev 2 y Tagliaferro 9 (F.I.); Genoud 10; Giorgetti 9; M. Vita 6; Milone 6; J. Vita 2.
DT: Fabián Lattanzio.
 
Parciales: 14-16; 25-32 (11-16); 37-52 (12-20); 54-65 (17-17)
Árbitros: Darío Castellano y Martín Cullari.
Estadio: Club Universitario. Local: Villa San Carlos
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *