La penúltima de la fase regular empieza a definir la suerte de los equipos

Con tan solo dos fechas para el cierre de la fase regular, se juega la octava fecha del maxibásquet platense. En canchas de Universitario, CEyE, Mayo y Unión Vecinal, comienza a decidirse el destino de las escuadras de cara a playoffs y repechajes.

+35 Zona A
  • Estudiantes – Gimnasia (18 horas, sede Club CEyE)
La nueva edición del clásico platense determinará si Estudiantes alcanza el segundo lugar de la tabla de posiciones, o si Gimnasia asegura su lugar en los playoffs. El Lobo ganó un partido clave para sus aspiraciones ante Villa San Carlos, mientras que el Pincha tuvo que batallar más de la cuenta ante el Búho para conseguir los dos puntos. Partidazo en la bajadita de Berisso.
 
  • Deportivo La Plata – Universitario (18 horas, sede Club Universitario)
Duelo clave por el descenso a la zona B. El elenco de calle 71 consiguió su primer triunfo en el certamen ante Banco Provincia y tiene una luz de esperanza para quedarse en la A. El Funebrero ya no pelea por el descenso directo, pero tiene que ganar para aspirar al mejor lugar posible de cara al repechaje.
 
  • Villa San Carlos – Sud América (19.30 horas, sede Club Universitario)
Partido de alto vuelo en 14 y 501. El elenco de Tolosa, de no ocurrir algo extraordinario, tiene asegurado el primer puesto de la fase regular. El Celeste perdió la chance de quedarse con el cuarto puesto con su derrota ante Gimnasia. Y tiene todavía una mínima chance de conseguirlo. Pero para eso deberá vencer en sus dos encuentros restantes y esperar derrotas del elenco tripero.
  • Universal – CEyE (19.30 horas, sede Club CEyE)
Universal quemará sus últimos cartuchos en su lucha por quedarse en la zona A. Pero realmente la tendrá complicada: no ganó en el certamen y necesita dos triunfos y la ayuda de Deportivo y CEyE para permanecer en la categoría. Los Estudiantes y Egresados buscarán asegurarse su lugar en el repechaje, pero deberán hacer valer su localía.
 
  • UNLP – Banco Provincia (Jueves 3 de octubre, 21.30 horas. Sede Club Banco Provincia)
El único encuentro postegrado de la fecha se disputará en la calle Güemes de City Bell con dos equipos que enfrentan realidades distintas. El Roble cayó en el duelo de punteros ante Sud América y necesita los dos puntos para quedarse con el segundo lugar en la tabla de posiciones. Banco, por su parte, se vio sorprendido por Deportivo La Plata la jornada pasada y tendrá que ganar para conseguir el mejor lugar de cara al repechaje.
+35 Zona B
 
  • C.F. Gonnet – Atenas (16.30 horas, sede Club CEyE)
El Griego buscará sellar su clasificación al repechaje, pero está obligado a vencer a Gonnet en la apertura de la jornada en el Koki Piersciorovsky. Los de zona norte ya no tienen chances de pelear por un lugar en la siguiente instancia y querrán cerrar el torneo con una sonrisa.
 
  • Tolosano – Náutico Ensenada (18 horas, sede Club Náutico Ensenada)
Partido importante entre dos equipos que aspiran a conseguir el último lugar disponible para el repechaje ante equipos de la zona A. El Sabalero consiguió un buen triunfo en la jornada anterior ante Atenas, y con los dos puntos cerrará su clasificación. El Tolo corre de atrás en esta lucha, pero dejará todo para cumplir con su objetivo.
 
  • Asociación Mayo – Unidos del Dique (18 horas, sede Asociación Mayo)
El Celeste tiene la posibilidad de coronarse campeón este domingo y conseguir el ascenso a la A. Para eso, deberá vencer a Unidos en su cancha y dar la vuelta ante su gente. El Dique ya no tiene aspiraciones de conseguir un lugar en el repechaje, pero intentará arruinarle la fiesta al Celeste y cerrar el semestre con una sonrisa.
  • Meridiano V – Hogar Social (18 horas, sede Club Unión Vecinal)
El Quinto depende de sí mismo para logar el ascenso directo. Para conseguir ese objetivo, el elenco de Bidart deberá salir victorioso de los dos encuentros que le quedan. Hogar Social también tiene aspiraciones de ascenso, pero no llegará a lograrlo directamente, sino que tendrá que jugar un repechaje ante un equipo de la zona A.
 
Libre: Juventud
 
Categoría +45
 
  • Deportivo La Plata – Villa San Carlos (16.30 horas, sede Club Universitario)
Partidazo en la apertura de la jornada en Gonnet. Ambos equipos comparten el primer puesto de la tabla junto a Náutico Ensenada, y el ganador tendrá una luz de ventaja para quedarse con el uno de la fase regular. Deportivo quedó libre la semana pasada, mientras que el Celeste venció a Hogar en el duelo de Berisso. Partidazo en 14 y 501.
  • Meridiano V – Hogar Social (17 horas, sede Club Meridiano V)
Son dos equipos que juegan por la parte baja de la tabla, buscando la mejor posición de cara a los playoffs. El Quinto no pudo con Náutico Ensenada en la fecha pasada, y la misma suerte tuvo Meridiano, que en la jornada anterior cayó ante Platense en el Julio Costa.
  • Platense – Náutico Ensenada (19.30 horas, sede Club Náutico Ensenada)
El Sabalero sigue en la lucha por el primer puesto de la tabla de posiciones, que la comparte con Villa San Carlos y Deportivo La Plata. Para continuar en la pelea tendrá que hacerse fuerte de local y conseguir el triunfo ante Platense, que venció a Meridiano en la jornada anterior y es un hueso duro de roer para cualquier equipo.
 
  • Unión Vecinal – Chacarita Platense (20 horas, sede Club Unión Vecinal)
El último encuentro de la jornada tendrá al Amarillo y a Chacarita como protagonistas. El elenco de Barrio Cementerio hizo un gran semestre y se ganó el cuarto puesto de la tabla. Pero para sostenerlo deberá vencer a Unión en calle 9, que no consiguió ningún triunfo en el año y buscará al menos una alegría en la penúltima fecha .
 
Libre: Deportivo La Plata
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *