La tercera en Montevideo se tiñó bien de celeste

La jornada de la fecha número tres tuvo a Villa San Carlos como triunfador en las dos categorías, mientras que Meridiano V se quedó con el tercer juego en la calle principal de Berisso ante un flojo Unidos del Dique.

+35 Zona A

  • Villa San Carlos 64 – Universal 52

El local fue quien inauguró las acciones gracias a una aceitada ofensiva, que estacionó la posesión y apostó exitosamente al poste bajo para correr el primer score de 6-0. La Cueva respondió con esporádicas acciones individuales de Zangara y Zaparat y apenas pudo descontar la desventaja, por lo que la Villa terminó triunfando en el cuarto. Pato Bareiro y Palo Vrbjar fueron los artífices del último ataque que les permitió firmar un 13-9 tras los primeros diez minutos de juego.

De los segundos quintetos que saltaron al parquet, el de la Villa respondió con creces en los primeros minutos: delegó la finalización de las jugadas en Rosso y Mariano Gil le sacó réditos a su talla en la pintura para estirar la brecha a 20-12. Aunque Universal despegó en la mitad del cuarto gracias al juego interno de Stazi, que anotó 8 unidades en el segmento -23 en todo el encuentro-, el Celeste encontró la muñeca caliente de Campuris sobre el final y decretó la victoria parcial de 29-20 cuando terminó el primer tiempo.

La vuelta del descanso largo fue sumamente pareja a lo largo de todo el tercer capítulo. Al principio, el Villero marcó tendencia gracias a la dinámica impuesta por Campuris en la base y la precisa mano de tres puntos de Roco Bareiro. No obstante, la Cueva respondió con el tiro externo de Conti y las penetraciones a la pintura de Zaparat, que fueron claves para ganar el tercer capítulo y entrar a los diez minutos finales abajo por 38 a 30.

Ni bien empezó el último periodo, la Villa metió un pasaje de 10-0 y liquidó moralmente al equipo visitante. La decena de tantos llegó en apenas cuatro minutos y la holgada brecha en el tanteador le permitió al Celeste administrar la posesión con cierto tipo de relajo. Y pese a que Universal intentó por todas las vías acortar la desventaja, los de calle Montevideo sellaron la victoria con un triple de Octaviano en los segundos finales que decretó el 64 a 42 final.

Síntesis:

Villa San Carlos (64): Octaviano 6; J. Bareiro 10; Escalante 2; R. Bareiro 10 y Vrbjar 7 (F.I.); Coria 14; Pachamé 2; Sosa; Campuris 4; Marc Llanos y Gil 9.

Universal (42): Zangara 2; Zaparart 5; Rodríguez; Roffo 4 y Milanesi (F.I.); Stazi 23; Torres; Pachelo y Conti 6.

Parciales: 13-9, 29-20 (16-11), 38-30 (9-10) y 64-42 (26-12)
Árbitros: Marcelo Chediak y Pedro Morales.
Cancha: Javier Murdolo. Gimnasio: Celestino “Chiquito” García, Villa San Carlos.

Categoría +45

  • Villa San Carlos 46 – Meridiano V 43

Inicio flojo del encuentro, ya que durante gran parte de la primera mitad se vieron malos porcentajes en tiros de campo. Luego del primer tiempo muerto, el Celeste afinó la puntería y con buenas apariciones de Alaniz, estampó un parcial de 8-0 en tres minutos para cerrar el primer chico por 11-1.

Sin dudas el comienzo del segundo cuarto se disputó con un mejor nivel de juego. El Celeste siempre mantuvo la ventaja de diez puntos con buenas apariciones de Lecumberry, mientras que el Quinto respondía con buenas apariciones ofensivas de Campoy. Sobre el cierre del capítulo, el Villero sacó máxima de doce tantos con un doble de Paglintini y se fueron al descanso largo arriba por 27-15, con ventaja para el local.

Luego de los vestuarios se vio un comienzo nuevamente flojo, pero el que tomó la iniciativa fue nuevamente Villa San Carlos, que aumentó a 15 puntos su ventaja en el marcador. Meridiano respondió nuevamente para acercarse a diez unidades a falta de dos minutos, pero el cierre nuevamente fue flojo y el tercer cuarto se cerró 38-28 a favor del local.

Meridiano pegó primero con un triple de Díaz para acercarse a siete unidades en los primeros dos minutos de juego y mantenerse en partido. El Villero nuevamente contestó y estiró a diez la ventaja al llegar a la mitad del cuarto. Con tres minutos para el cierre, el Quinto aprovechó pérdidas en el traslado del balón del equipo local, se acercó a cuatro unidades con un doble de Ragaini y obligó al banco Celeste a pedir un tiempo muerto. Luego, el Quintó llegó al empate en 43 unidades, pero el Celeste resurgió de las cenizas y, con lo justo, cerró el juego con tres libres por 46-43.

Síntesis:

Villa San Carlos (46): Alaniz 8; E. Baltusis 6; Murdolo 7; Oliva 9 y Paglientini 2 (F.I.); Lecumberry 8; Astorga 3; Barcelo 2; Gil 2; Paglientini 1; Bokun 1;
DT: Sebastián Vatvinis.

Meridiano V (43): Brandi, Pasarello, Díaz 11; García 7 y Canegalli (F.I.); Campoy 9; Paredes 8; Palacios 2; Luciano 2, Caruso 2; Ragaini 2; Priegue.
DT: Santiago Bidart.

Parciales: 11-1; 27-15 (16-14); 38-28 (11-13); 46-43 (8-15)
Árbitros: 
Sebastián Ramírez y Marcelo Chediak.
Cancha: Javier Murdolo. Gimnasio: Celestino “Chiquito” García, Villa San Carlos.

+35 Zona B

  • Unidos del Dique 38 – Meridiano V 71

Los primeros instantes fueron sumamente parejos, pero tuvo primero al Dique como dueño de la iniciativa: las corridas de Arriagada más la conducción ofensiva de Albornoz le permitieron convertir los primeros tantos. Sin embargo, el Quinto aceitó de a poco sus ataques, finalizó las jugadas con un hábil Bordogna y se metió de lleno en el partido; aunque sobre los minutos finales pisó el acelerador con Pieroni Jr. en la base y llegó 16 a 11 arriba cuando terminó el cuarto inicial.

El comienzo del segundo segmento fue ampliamente favorable a los de calle 67, que tuvo a Artola-Radosinsky como dúo dinámico para estirar la ventaja a 23-11 en apenas tres minutos. El resto del cuarto reflejó cierto desorden en el intercambio del goleo y Meridiano pudo haber incrementado más la brecha, pero no estuvo fino a la hora de finalizar bandejas fáciles y Polo, en el Dique, respondió con dos precisos tiros de tres puntos. De esta manera, el primer tiempo finalizó con victoria parcial de 38 a 24 para Meridiano.

Tras el descanso, el cotejo tuvo un flojo inicio del segundo tiempo, donde tan solo Unidos anotó un tiro libre en los primeros tres minutos y medio de juego. El Quinto encontró en un triple de Pieroni la máxima de 15 unidades al llegar a la mitad del tercer cuarto y, sobre el cierre, el encuentro se planchó, razón por la que Meridiano dominó y culminó el tercer cuarto 48-31 arriba.

En el inicio del último cuarto, el elenco de calle 67 sacó 20 puntos de ventaja para así liquidar el encuentro a su favor. Unidos ya no dio respuesta alguna y fue ampliamente superado por su rival, que alcanzó una brrecha máxima de 32 unidades. Los últimos minutos pasaron sin ninguna emoción y Meridiano selló el triunfo por 71 a 38.

Síntesis:
Unidos del Dique (38): 
Albornoz 5; Palomeque 2; Arraigada 8; Parsio 5 y V. Angiella 7 (F.I.); Polo 8; Sanjurjo 3; J. Angiella, Saralegui.

Meridiano V (71): Penazza 3; Pieroni 9; Arancedo 9; Pisarello y Bordogna 7 (F.I.); Artola 12; Parise 15; Sabbione 9; Paredes 2; Palacios 1; Balcarce
DT: Santiago Bidart

Parciales: 11-16, 24-38 (13-22); 31-48 (7-10); 38-71 (7-23).
Árbitros: Sebastián Ramírez y Gabriel Del Favero.
Cancha: Javier Murdolo. Gimnasio: Celestino “Chiquito” García, Villa San Carlos.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *