Los duelos en el Poli le dejaron alegría a los clubes de Calle 4

Gimnasia, en primera instancia, y luego Mayo salieron vencedores a base de arduos esfuerzos en la cuarta fecha.

+35 Zona A

  • Gimnasia 51 – Universitario 43

La jornada inicial tuvo al local muy concentrado en los primeros minutos y con una defensa impenetrable. Es que el 6-0 inicial con la conducción de Federico Campuris y una gran movilidad del balón en la posesión dejaron expuestas las falencias de Universitario, que recién pasada la mitad del cuarto abrió el tanteador con un triple. Sin embargo, de cara a los minutos finales los de Gonnet desarticularon defensivamente al Lobo y encontraron gol para terminar el cuarto tres puntos abajo: 13-10.

El segundo segmento, ya con los quintetos renovados, se pareció bastante al inicio del anterior: Gimnasia apuntó otro 6-0 gracias a cinco unidades de Chaix y estiró la ventaja a 19-10 para inquietar al rival. Y para que no queden dudas de intermitencia del liderazgo, el Funebrero metió la pelota en el poste bajo, sacó faltas al rival y capitalizó tantos desde la línea, que fueron parte del score 7-0. De esta manera, la primera mitad cerró con un amarrete 9-6 para Gimnasia y le permitió a Universitario empatar en 19 puntos.

En el tercer segmento se vieron más atractividades que en la mitad anterior. Gimnasia se puso las pilas, metió un pasaje 5-0 y jugó con otro ímpetu el resto del capítulo. La longitud de Javier García más la versatilidad de los hermanos Ferraresi le permitieron al Lobo encontrar soluciones en ofensiva y mantener la agresividad en defensa. Por eso, ingresó al cuarto final con una trabajada ventaja de 37 a 29.

El último capítulo tuvo a un arisco Universitario, que logró un reperfilamiento en su actitud, jugó en la pintura con la talla de Segobia y descontó la desventaja a 43-37 a falta de tres minutos para el cierre. Sin embargo, el local matcheó sus mejores armas: un triple de Campuris y el desgastante trabajo de García en el poste bajo, que dibujaron una brecha inalcanzable sobre los segundos finales y firmaron la victoria por 51 a 43.

Síntesis:             

Gimnasia (51): Campuris 12; F. Ferraresi 3; Garavaglia 3; García 13 y Violi 2 (F.I.); Chaix 10; M. Ferraresi; Gardella; Melillo; Caputo; Chavez 4 y Salvioli 4.
DT: David González.

Universitario (43): García 10; Sarti 3; Smart 5; Gutiérrez 2 y Ciancio (F.I.); Galliari; Yelpo; Acuña 2; Smith 5; Segobia 8; Beltrán 3 y Arévalo 5
DT: 
Leandro Birge.

Parciales: 13-10, 19-19 (6-9), 37-29 (18-10) y  51-43 (14-14).
Árbitros: Walter Milocco y Antonio Núñez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

+35 Zona B

  • Hogar Social 51 – Asociación Mayo 58

Inicio del encuentro con parcial de 5-0 para el Celeste, pero rápidamente Hogar mejoró su actuación y con un pasaje de 7-0 a su favor, sacó dos puntos de ventaja y obligó al banco rival a pedir un tiempo muerto con cuatro minutos por jugar. Luego del mismo se vio un encuentro con alto goleo por parte de ambos equipos y el elenco de Berisso se llevó el primer cuarto por 16-11.

En el inicio del segundo cuarto la visita pegó primero y con un parcial de 7-4 se acercó a dos unidades en los primeros tres minutos de juego. El Verde volvió a reaccionar a tiempo y nuevamente sacó siete puntos de ventaja al promediar el ecuador del segmento. Sobre el cierre no se vieron muchos cambios en el tanteador y Hogar Social se fue al descanso largo arriba por 33-24.

Luego de los vestuarios el equipo celeste fue una aplanadora y con un parcial de 9-0 empató el marcador en 33 en los primeros tres minutos de juego. Tras un tiempo muerto solicitado por Fernando Inchausti, el elenco de calle 4 volvió a pasar al frente en el marcador después del 5-0 inicial. Luego se vio un encuentro parejo, donde los dos equipos notablemente bajaron el rendimiento y el Celeste salió fortalecido con la victoria parcial de 38-34 cuando terminó el tercer capítulo.

El último cuarto tuvo un desarrollo vibrante. En el comienzo, el conjunto de Berisso se acercó por la mínima en el tanteador y parecía que veía luz al final del túnel, pero al llegar a la mitad del cuarto, Mayo pisó fuerte en el parquet del Polideportivo y estiró nuevamente su ventaja a siete unidades con tres minutos por jugar. Luego de un tiempo muerto que solicitó el banco visitante, Hogar reaccionó y con una buena mano en tiros de tres se puso a la misma cantidad de puntos con dos minutos de tiempo, pero en el Celeste aparecieron Ricci y Cowes sobre el cierre y sellaron el triunfo de Mayo por 58-51, que se afianzó en la punta de la zona B

Síntesis:
Hogar Social (51): Ochoa, Ocampo 2; Pantaleo 15; Wolf 4 y G. Sand 15 (F.I.); Miño 8; Cortínez 4; De Nacimento 3; L. Sand, Ortigoza.
DT: Fernando Inchausti.

Asociación Mayo (58): Catoggio 4; Cowes 17; Nanni 7; Bottari 4 y Giachero (F.I.); Ricci 11; Delle Ville 7; Perazzo 3; Irigoyen 3; Macchi 2; Casetti Ponce
DT: Leo Calderini.

Parciales: 16-11; 33-24 (17-13;) 34-38 (1-14) y 51-58 (17-20).
Árbitros: Walter Milocco y Antonio Núñez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia. Local Hogar Social.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *