Mayo trae de vuelta la acción al Maxibásquet

Tras dos fines de semana sin actividad, habrá acción en canchas de Sud América, Deportivo La Plata, CEyE, Villa San Carlos y Hogar Social. Se protagonizarán duelos más que entretenidos como Suda-Estudiantes, la visita de Náutico al Verde de Berisso en la Zona B y el duelo entre Deportivo y Platense en +45.

 
+35 Zona A
Meridiano V – Villa San Carlos (16.30, sede Villa San Carlos)
Duelo de dos equipos con realidades distintas. Los de Berisso vienen de caer ante Sud América, pero siguen bien prendidos en la lucha de entrar a playoffs. En cambio, sorprende ver a los de calle 67 en el fondo de la tabla, luego de la gran temporada realizada el año pasado. El Quinto viene de caer ante el Pincha y con un triunfo escalará posiciones para alejarse del fondo.

Sud América – Estudiantes (18 horas, sede Club Sud América)
Sin dudas es el partido del domingo entre dos candidatos al título. Ya es costumbre mencionar que el Suda es el único dominador de esta zona A y buscará continuar con su temporada de invicto. El Pincha llega dulce luego de su triunfo ante Meridiano y, pese a tener varias bajas en su plantilla, será un hueso duro de roer para Belvedere y compañía.

Banco Provincia – Universitario (18 horas, sede Club CEyE)
En el duelo de ascendidos en la temporada pasada, Banco buscará estirar su buen andar cuando se enfrente a Universitario en la Bajadita de Berisso. Los Bancarios vienen de vencer a la UNLP con un marcador ajustado, mientras que el Funebrero se encuentra en las últimas posiciones de la tabla y necesita un triunfo para no preocuparse llegando a la mitad de temporada.

Gimnasia – Atenas (19 horas, sede Hogar Social)
Otro partido más que atractivo en Montevideo y Nueva York. El escolta de la zona A se enfrenta al siempre complicado Atenas. El Lobo venció sin problemas a Mayo en su última presentación, mientras que el Griego buscará mejorar su actuación del semestre pasado y con un triunfo se prende en la lucha por el último lugar de clasificación a playoffs.

Asociación Mayo – U.N.L.P. (19.30 horas, sede CEyE)
En el cierre de la jornada de la calle 13 en Berisso, Mayo hará las veces de local ante el Roble. Ambos equipos sufrieron derrotas en la última fecha, aunque los académicos tienen una ventaja sobre su rival ya que el Celeste ganó tan solo un juego este semestre y es uno de los equipos que pelea por no perder la categoría.
 
+35 Zona B
CEyE – Tolosano (16.30 horas, sede CEyE)
Duelo de extremos en el primer duelo en Berisso. El Búho, uno de los líderes de la zona B, recibe en su parquet a Tolosano. El Centro de Estudiantes y Egresados no tuvo inconveniente alguno en vencer a Chacarita Platense en la última presentación, mientras que el Tolo tiene que reprogramar su partido ante Deportivo La Plata, y encima se encuentra en la última colocación de la tabla, sin triunfos hasta el momento.

Náutico Ensenada – Hogar Social (17.30 horas, sede Hogar Social)
El mejor partido de esta zona B tendrá al Sabalero y al Verde de Berisso como protagonistas. Los locales perdieron tan solo un juego en este 2019 y con un triunfo se encaminarán a pelear el ascenso con Universal y CEyE. Náutico se encuentra expectante en este torneo, ya que le ganó a Juventud en su anterior presentación y con un triunfo bajará al Hogar de la punta y se aferrará al cuarto puesto de la tabla.

Deportivo La Plata – Chacarita Platense (19.30 horas, sede Deportivo la Plata)
Luego de varias semanas de inactividad, se presentará Deportivo ante su gente cuando enfrente a Chacarita de muy buen torneo este semestre. El Depor reprogramó su partido ante Tolosano, mientras que Chaca cayó ante CEyE en cancha de Mayo. El que resulte ganador será el que pelee con Náutico por la cuarta posición en la zona B.

Juventud – La Josefa (19.30 horas, sede Club Sud América)
El en cierre de la jornada en Tolosa, el Verde de Barrio Norte buscará recuperarse de su derrota ante Náutico en la fecha pasada, cuando se enfrente a La Josefa, otro de los equipos de la parte baja de la tabla. Los de Berisso cayeron ante Universal hace dos semanas, y los dos buscarán estar lo más arriba posible en esta zona B, para llegar al repechaje de la mejor manera posible.

Universal – Unidos del Dique (19.30 horas, sede Villa San Carlos)
La Cueva hace su presentación en el Javier Murdolo en busca de continuar como uno de los líderes de esta zona B, cuando enfrente a Unidos del Dique. Los de calle 25 le ganaron a La Josefa sin problemas en la fecha pasada, mientras que los de El Dique siguen en la parte baja de la tabla y buscarán recuperarse de la dura derrota sufrida ante Hogar Social.
 
Categoría +45
Náutico Ensenada – Hogar Social (16 horas, sede Hogar Social)
En el encuentro más tempranero de la jornada, el Sabalero visitará a Hogar Social en busca de continuar con su invicto en la fase regular. El Verde de Berisso está realizando una gran temporada de estreno en el +45, aunque la tuvo complicada ante Platense en su anterior presentación. El Sabalero viene de ganarle a Juventud y todo indica que cerrará la fase regular con el primer puesto asegurado.

Juventud – Unión Vecinal (16.30 horas, sede Sud América)
Juventud buscará enderezar su rumbo en este torneo cuando haga las veces de local ante Unión Vecinal en el Roberto Jorge Milillo. Los de calle 35 aun tienen chances de clasificar a la instancia final, pero para eso deberán salir victoriosos en la mayoría de los partidos que les queden. El Amarillo continúa como el colista de la tabla de posiciones y necesita los dos puntos para aspirar a salir del último puesto que ya los tiene acostumbrados.

Deportivo La Plata – Platense (18 horas, sede Deportivo La Plata )
Interesante duelo entre el multicampeón de la categoría y el siempre molesto Club Platense. Los de calle 71 no vieron acción hace dos semanas, mientras que el Tricolor venció sin problemas a Hogar Social y quién le quita el sueño de luchar por un lugar en las finales al elenco de calle 21.

Meridiano V – Villa San Carlos (18 horas, sede Villa San Carlos)

Entretenido partido entre debutantes en la categoría. Los Villeros vencieron a Unión en su último encuentro y con un triunfo serán grandes animadores del certamen hasta el final. El Quinto sueña con conseguir un par de triunfos más que los depositen en la mitad de tabla de posiciones, y sin duda será un duelo más que interesante para ver.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *