Náutico dio el primer paso en la jornada en calle 9

Pese a que el local fue competitivo por momentos, el Sabalero mantuvo la regularidad y se quedó con el primer punto del playoff. En +35, Banco Provincia superó en un disputado duelo a Meridiano y el Dique no hizo pie ante su par de Ensenada, en la zona B

+35 Zona A
Banco Provincia 67 – Meridiano V 62
El segmento inicial tuvo uno marcada tendencia favorable a Banco Provincia en el tanteador. A pesar de que se repartieron equitativamente las primeras anotaciones, a Meridiano se le dificultó encontrar nexos entre Pieroni en el perímetro y los internos. Para colmo, Bordogna no estuvo fino en el tiro externo y los de City Bell le sacaron rédito a la situación, con Villa y Facundo Tur como los líderes de la iniciativa ofensiva que firmó el 17-11 a favor tras los primeros diez minutos.
En el segundo periodo el trámite se emparejó y Meridiano recortó la brecha en el tanteador gracias a un segundo quinteto que encontró soluciones en ofensiva, más allá de la buena defensa bancaria. El dinamismo de Clavo Radosinky y el desgarbado Artola fueron fundamentales en el perímetro para que el Quinto gane el cuarto por 15 a 12 y la desventaja sea apenas de 29-26 en la ida al entretiempo.
La vuelta de los vestuarios favoreció al equipo de City Bell, que tuvo en el menor de los Tur y De Feo una gran parte de la ampliación de la ventaja en el tablero. Los dirigidos por Bidart confiaron el liderazgo ofensivo a Radosinky, que tiró del carro anotando algunos puntos, pero una desviada puntería desde la línea de libres del equipo y una defensa endeble generaron las condiciones para que Banco Provincia triunfe 49 a 39 antes del último segmento.

Un nuevo partido empezó cuando transcurrieron tres minutos: los de calle 69 bloquearon como nunca el rebote defensivo, corrieron un 7-2 a favor que acortó la desventaja a 51-46 y Pieroni se lució con un pase emulando a Milos Teodosic que terminó en bandeja de Bordogna. Desde ahí todo se tornó parejo y no se dieron respiro hasta el minuto final, cuando Tatu Tur se montó el equipo al hombro, puso la bola en el suelo y tomó efectivos tiros en la pintura, que pusieron la ventaja bancaria en 65-59 y la consecuente victoria por 67 a 62

Síntesis:
Banco Provincia (67): F. Tur 13; Pereyra 2; Curzi 10; Villa 4 y De Feo 15 (F.I.); Pagani 4; Kloberdanz 2; Marcos 4; Zárate; M. Tur 1; Molina y Meneses 12.
DT: Santiago Seguí.
Meridiano V (62): Pieroni 4; Cingolani 10; Bordogna; Ramírez 5 y Penazza (F.I.); Artola 3; Paredes 2; Sabbione 18; Branca 2 y Radosinky 18.
DT: Santiago Bidart.
Parciales: 17-11, 29-26 (12-15), 49-39 (20-13) y 67-62 (18-23)
Árbitros: Gabriel del Favero y Mario de La Prieta.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal. Local: Banco Provincia.

+35 Zona B
Unidos del Dique 42 – Náutico 68
El primer cuarto arrancó con imprecisiones características de los primeros instantes de juego, hasta que el Dique pisó el acelerador con el versátil Perri en el perímetro, que llegó hasta debajo del canasto en dos oportunidades y marcó los primeros cuatro puntos del encuentro. Náutico se relajó en defensa hasta que cortó con minuto y se despertó con un aluvión de triples: el shooter Antognini se despachó con nueve puntos desde esa vía, puso a su equipo como dominador del juego y cerró los primeros diez minutos por 17-4 arriba.
En el inicio del segundo cuarto el Dique fue quien tomó las riendas del partido y en apenas cinco minutos corrió un score de 10-3 gracias a su lúcido segundo quinteto. Con el trámite en 25-15 a favor del Sabalero, la sobriedad ofensiva de Unidos continuó alta, pero en defensa la respuesta no fue la mejor y los del arroyo mantuvieron la ventaja por 30 a 20 en la ida al entretiempo.
La vuelta de los vestuarios continuó muy pareja y con ambos equipos intercambiándose momentos de buen básquet. Pese a que el Dique fue preciso en tiros de tres puntos y, sobre todo, en media distancia, Náutico no se precipitó y mantuvo la calma, tanto en ataque como en defensa. El cuarto terminó 45 a 33 a favor del Sabalero, pero fueron muy importantes Antognini y Hariyo en la pintura y el perímetro, respectivamente, para estirar dos unidades más la brecha.
El último capítulo también reflejó una gran paridad entre ambos equipos, aunque sólo en los primeros cuatro minutos. Desde ahí, Náutico corrió un pasaje de 10-3, estiró la ventaja con una gran mano de Beltrán en el tiro de tres puntos y mantuvo el temple para firmar la victoria sin sobresaltos por 58 a 42.

Síntesis:
Unidos del Dique (42): Saralegui; Sanjurjo; Perri 4; Agmi y Palomeque (F.I.); Barrera 14; Barzola 9; Albornoz; Galli; Arriagada 12; Parsio y Ramos.
DT: Hernán Irusta
Náutico (58): Tosti 8; Miguel 3; Santilli 8; Beltran 4 y Antognini 12 (F.I.); Ponte 5; Hariyo 13 y Prieto 5.
DT: Diego Aggouras.
Parciales: 4-17, 20-30 (16-13), 33-45 (13-15) y 42-58 (9-13)
Árbitros: Matías Dell’Aquila y Rodrigo Bacciadone.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal. Local: Unidos del Dique.

Categoría +45
Unión Vecinal 43 – Náutico Ensenada 69
Inicio flojo del encuentro donde en la primera mitad del cuarto no hubo mucho movimiento en el marcador. Sin embargo, el Sabalero pisó el acelerador y con una buena labor de Allegretti sacó máxima de ocho puntos con un minuto por jugar en el cuarto. El cierre no tuvo muchas emociones y la visita se llevó el primer chico por 18-11.
En el segundo cuarto cambió la historia porque Unión mejoró en ofensiva y, a base de una buena defensa en aro propio, se acercó a tres puntos con cinco minutos por jugar. El Amarillo continuó con su intensidad característica y con un doble de Cieza empató el marcador en 21 puntos para obligar al banco Sabalero a pedir un tiempo muerto. En los instantes finales, los de calle 9 sacaron máxima de cuatro unidades para irse al descanso largo arriba por 27-25.

Luego de los vestuarios se vio un encuentro con mucha intensidad y muy bien jugado por ambos equipos. El Amarillo mantuvo su ventaja hasta pasada la mitad del primer cuarto, donde el Sabalero (con una buena labor de Allegretti y Aggouras) dio vuelta el resultado y sacó máxima de seis, obligando a Nicolás Letelier a pedir un tiempo muerto. Sobre el cierre la visita continuó con su dominio y cerró el tercer cuarto por 44-34.
El último cuarto tuvo un comienzo similar al segmento anterior en cuanto a la intensidad. El Amarillo siempre corrió de atrás y en reiteradas ocasiones achicó a menos de un dígito la desventaja. Pero el Sabalero siempre mantuvo su solidez y pasada la mitad del segmento sacó máxima de 16 para liquidar virtualmente el encuentro. En los últimos minutos el Amarillo se desmoronó y Náutico se llevó el primer punto del playoff en el Miguel García por 69-43.

Síntesis:
Unión Vecinal (43): Scaroni, Soto 2; Caruo 5; Formica 5 y Casanovas 5 (F.I.); Silva 13; Ciezo 6; Nisi 4; Piombo 3; Rolle; Ruidiaz y Martínez.
DT: Nicolás Letelier
Náutico Ensenada (69): Antognini; Allegretti 35; Santini 2; Prieto y Muñoz 13 (F.I.); Scarpelli 9; Aguirre 5; Ramírez 5; Mugni y Aggouras.
Parciales: 11-18, 27-25 (16-7), 34-44 (7-19) y 43-69 (9-25).
Árbitros: Matías Dell’Aquila y Lucas Pasqualotto
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One Reply to “Náutico dio el primer paso en la jornada en calle 9”

  1. No puede creer que comenta que los partidos, mas importante Sud America y UNLP, resulta que solo ponen el Resultado, muchas gracias quiero tener una repuesta en lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *