Náutico ganó cómodo y está en la final de +45

Con un excelente segundo tiempo, el elenco ensenadense no dejó dudas, se llevó el segundo partido de semifinales y consiguió el pase a la final de la categoría. Partidazo de Alejandro Allegretti con 41 puntos, mientras que en el local no alcanzaron las 12 unidades de Sergio Giordani.
La segunda semifinal de +45 tuvo un comienzo favorable al local, que con un notorio poderío en la zona pintada logró un parcial de 7-3 a su favor en los primeros cinco minutos de juego. El Sabalero siempre se mantuvo cerca de su rival gracias a esporádicas apariciones de Allegretti desde el perímetro. Pisoni con un libre puso un marcador favorable al local de 10-5 y el banco visitante solicitó un tiempo muerto para mejorar su defensa. Luego del mismo, se vio una clara mejora en el equipo del Arroyo, que con un triple de Allegretti se puso arriba por primera vez en la tarde dominguera y obligó a Municoy por primera vez pedir un tiempo muerto a la mesa de control. En los minutos finales se vio un encuentro muy parejo donde el Verde cerró mejor el cuarto y terminó con victoria parcial de 16-15.

El segundo segmento tuvo un comienzo intenso, pero con un goleo relativamente bajo. Ambos equipos se intercambiaron el liderazgo en el marcador durante la primera mitad del cuarto. Tras una falta técnica al banco local, el Sabalero sacó dos puntos de ventaja con cuatro minutos y medio para el cierre y el partido se calentó con el transcurso de los minutos, donde Náutico fue superior y con dos triples de Muñoz sacó ocho unidades de ventaja. En el cierre, los de Ensenada supieron mantener la ventaja y cerraron la primera mitad arriba por 33-24.

Luego del descanso largo, el Sabalero demostró por qué finalizó con el primer puesto de la fase regular y con un parcial de 8-2 sacó máxima de 15 unidades. Náutico dominó las acciones en un pasaje del encuentro con mal juego, aunque supo mantener la ventaja de doble dígito al llegar a la mitad del tercer chico. El cierre del segmento tuvo pocos momentos de buen básquet y la visita cerró arriba por 60 a 41.

Alejandro Allegretti abrió el último cuarto con cinco puntos seguidos para aportar 24 puntos de ventaja a su equipo y así sentenciar el partido más el pase a la final. Ambas escuadras acudieron a la rotación de sus planteles en los minutos finales del encuentro y allí el Sabalero alcanzó una máxima de 40 puntos. Luego las instituciones bajaron su intensidad, ya que sabían que el encuentro estaba liquidado y las últimas ofensivas sirvieron para decorar el resultado final, que fue de 91 a 56.

Así, Náutico Ensenada consiguió otra final y enfrentará al debutante en la categoría, Villa San Carlos, el próximo domingo en la primera final.

Síntesis:
Juventud (56): Pisoni 4; Cametho 7; Cabral 5; Romeu 11 y Figueroa 4 (F.I.); Giordani 12; Vivani 4; Arce 2; Sartori 3; Szeinfel 2 y Menna
DT: Luciano Municoy.

Náutico Ensenada (91): Pascuas 4; Allegretti 41; Ramírez 3; Fattori y Antognini 2 (F.I.); Muñoz 17; Scarpelli 14; Andueza 8; Mugni y Marcelli.
Parciales: 16-15; 24-33 (8-18); 41-60 (17-27) 56-91 (15-31)
Árbitros: Franco Ronconi y Leandro Pi.
Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One Reply to “Náutico ganó cómodo y está en la final de +45”

  1. Muy bien Náutico! Pero que onda con VSC? Se siguen equivocando y ponen a Deportivo como finalista? Tanta sorpresa fue??? Jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *