Náutico gritó campeón e invicto en +45

El Sabalero jugó un gran segundo tiempo y venció a Deportivo La Plata por 61-54. El partido fue trabado y bastante parejo, pero los de Ensenada fueron superiores y gritaron campeones en Calle 71. El domingo 25 se disputará la súper final con estos mismos rivales.

Inicio del partido muy flojo con bajos números en tiros de campo en ambos equipos. Náutico tuvo una ventaja de 4-1 sobre la mitad del primer cuarto, pero Milocco con tres puntos empató el juego. Luego se vio un cierre muy trabado, dónde los dos equipos sumaron desde la línea de libres y terminaron empatado en diez unidades.
El segundo cuarto también tuvo un goleo escueto, pero se vivió con mucha intensidad. El encuentro se mantuvo empatado durante la primera mitad del segmento gracias a un triple por lado. Pero el local pisó fuerte en su cancha y sacó una brecha de cuatro puntos de ventaja, obligando al banco visitante a pedir un tiempo muerto. Sobre el cierre se mantuvo la paridad en el encuentro y el Depor se fue al descanso largo 19-17 arriba.
Luego de los vestuarios los de Calle 71 pegaron primero y sacaron siete puntos de ventaja. Luego apareció Allegretti para achicar a tres la brecha en el marcador. Deportivo volvió a dominar las acciones y con un triple de García Ortega sacó máxima de diez puntos. No obstante, el Sabalero fue superior en el final y con un parcial de 15-3 en los últimos dos minutos de juego, pasó al frente por dos y terminó el tercer cuarto por 38-36 arriba.
Último cuarto y Náutico sacó ocho de ventaja, pero Deportivo mejoró y achicó a dos unidades con cinco minutos por jugar. Luego el encuentro fue muy trabado, con muchas faltas personales, pero siempre con el Sabalero arriba en el marcador. En el minuto final, un doble de Muñoz puso a Náutico arriba por cinco unidades. Luego Deportivo respondió en los minutos finales pero no le alcanzó para estirar la serie a un tercer partido.
Así, Náutico Ensenada gritó campeón en +45 al vencer a Deportivo La Plata por 61-54 en su cancha. El domingo 25 de noviembre será la última jornada del año con las súperfinales de las dos categorías.

Síntesis:
Deportivo La Plata (54): H. Belloni 4; Barucco 7; Simandi, Torino 8 y Milocco 7 (F.I.); García 12; García Ortega 9; F. Belloni 5; Riccio, D’Addario, Riente 2; Martinelli.
Náutico Ensenada (61): Magistrali, Muñoz 12; A. Allegretti 22; Giri 2 y C. Allegretti (F.I.); Scarpelli 18; Ortiz 7; Aggouras, Mugni, Fattori, Marcelli.
Parciales: 10-10; 19-17 (9-7); 36-38 (17-21); 54-61 (18-23)
Árbitros: Gabriel Del Favero y Antonio Núñez
Estadio: Deportivo La Plata
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *