Se bajan las persianas hasta noviembre y los equipos definen su suerte

Arranca la última fecha del Maxibásquet local y algunos conjuntos ya saben en qué instancia participarán. Queda definir quiénes perderán la categoría de la zona A y quién acompaña a Asociación Mayo en el ascenso directo. Habrá encuentros en canchas de Unión Vecinal, Universitario, Meridiano V y Asociación Mayo y sobresalen los encuentros entre Estudiantes y Sud América y un encuentro clave por el descenso: Deportivo la Plata y Universal.

+35 Zona A
 
  • Estudiantes – Sud América (16.30 horas, sede Club Unión Vecinal)
Duelo más que interesante para ver qué puesto ocupa cada equipo de cara a los playoffs. Si gana Sud América, quedará con el primer puesto de la tabla. Si el vencedor es Estudiantes, habrá un triple empate con el Suda y la UNLP y se definirá el primer lugar con un desempate teniendo en cuenta los partidos entre ellos.
  • Villa San Carlos – Universitario (17.30 horas, sede Club Universitario)
Ambos equipos ya no pueden aspirar a playoffs y buscarán quedarse con la mejor ubicación de cara al repechaje. La Villa cayó ante Sud América en la jornada pasada y perdió todo tipo de chances de jugar semifinales. Universitario tuvo que luchar para vencer a Deportivo y si consigue los dos puntos finalizará en la quinta posición.
  • UNLP – CEyE (18 horas, sede Asociación Mayo)
El Roble ya tiene asegurado su lugar en playoffs hace ya varias fechas, mientras que el Búho se juega la permanencia esta semana. Para que los Egresados se queden en primera, deberán vencer a los académicos en calle cuatro. De lo contrario, serán los de Berisso quienes acompañen a Deportivo La Plata o Universal el año que viene en la zona B.
  • Deportivo La Plata – Universal (18 horas, sede Club Deportivo La Plata)
Partidazo definitorio por el descenso. Ambos equipos componen un triple empate en el último puesto con CEyE y el que pierda este encuentro jugará el año que viene en la segunda categoría. La Cueva viene de conseguir su primer triunfo en el certamen ante el CEyE por la mínima, mientras que el Depor cayó por dos unidades ante Universitario.
 
  • Gimnasia – Banco Provincia (Jueves 10 21.30 horas. Sede Club Gimnasia)
El Lobo entró por la ventana a los playoffs y buscará cerrar la fase regular con un triunfo. Para eso, deberá vencer a Banco Provincia. Que cayó en su última presentación ante la Universidad y necesita los dos puntos para ubicarse en la mejor posición posible de cara al repechaje.
 
+ 35 Zona B
  • Juventud – Unidos del Dique (16 horas, sede Club Universitario)
Un duelo entre dos equipos con realidades distintas. Unidos del Dique ya no tiene chances de acceder a repechaje y buscará cerrar el año con la felicidad de un triunfo. Juventud, por su parte, tiene una mínima chance para ascender directamente. Para eso deberá vencer a los ensenadenses y deberá esperar una derrota de Meridiano para quedarse con el segundo lugar de la tabla de posiciones. De lo contrario, tendrá la mejor posición de cara al repechaje.
 
  • Meridiano V – C.F. Gonnet (17 horas, sede Club Meridiano V)
El elenco de Santiago Bidart tiene todo para volver a la máxima categoría del +35. Los de calle 67 dependen de sí mismos para el ascenso y con un triunfo se asegurarán un lugar en la zona A. Los de Gonnet no tuvieron un buen semestre en su debut en la categoría y buscarán cerrar el año de la mejor manera posible.
 
  • Tolosano – Hogar Social (19.30 horas, sede Club Unión Vecinal)
Son dos equipos que luchan por entrar al repechaje, ya que ninguno de los dos tiene chances de ascenso directo. Ambos equipos cayeron en la jornada pasada ante Náutico Ensenada y Meridiano V respectivamente, y el que salga victorioso se asegurará un lugar por el ascenso ante un equipo de la zona A.
 
  • Asociación Mayo – Atenas (19.30 horas, sede Asociación Mayo)
El Celeste festejará el ascenso directo ante su gente cuando reciba a Atenas en el último duelo dominical. Los de calle 4 siguen invictos en el certamen, y ya gritaron dale campeón hace unas fechas. El Griego querrá dar el batacazo ante el local para prepararse de la mejor manera a los repechajes.
Libre: Náutico Ensenada
 
Categoría +45
  • Deportivo La Plata – Chacarita Platense (16.30 horas, sede Club Deportivo La Plata)
Se presenta el multicampeón ante su gente, cuando cierre la fase regular ante Chacarita Platense, de gran semestre en su debut. Los de calle 71 tienen asegurado el primer puesto de la fase regular, mientras que Chaca tiene chances de quedarse con el cuarto puesto de cara a playoffs. Para conseguirlo deberá vencer a Deportivo en su cancha y esperar una derrota de Villa San Carlos.
 
  • Platense – Hogar Social (18 horas, sede Club Unión Vecinal)
El Miguel García albergará un encuentro entre dos equipos que no tienen chances de campeonar. En la jornada pasada, Platense se vio vapuleado por Náutico Ensenada, y el Hogar cayó con lo justo ante Meridiano V, en lo que significó el primer triunfo del Quinto en el certamen.
  • Meridiano V – Unión Vecinal (18.30 horas, sede Club Meridiano V)
En la jornada pasada, ambos equipos consiguieron su primer triunfo en el certamen. El Quinto triunfó ante Hogar Social, mientras que el Amarillo sorprendió a Chacarita Platense y lo venció por la mínima diferencia. El ganador saldrá del último puesto de la tabla de posiciones.
 
  • Juventud – Villa San Carlos (19 horas, sede Club Universitario)
Gran partido en el cierre de la jornada en Gonnet. La Villa tiene asegurado el tercer lugar en la tabla de posiciones. Mientras que Juventud comparte el cuarto puesto con Chacarita y todavía no se aseguró un lugar en la post temporada. Para eso, deberá vencer a la Villa y esperar que Chacarita no le gane a Deportivo La Plata.
 
Libre: Náutico Ensenada.
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One Reply to “Se bajan las persianas hasta noviembre y los equipos definen su suerte”

  1. El lobo entró por la ventana? Clasificado 2 fechas antes de terminar la fase regular. Sean serios y no escriban estupideces
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *