Semifinal 1: el primer punto se quedó en Tolosa

El Suda recién pudo quebrar a su rival en el último cuarto y se llevó un trabajoso triunfo por 75-62. Gran partido de Diego Belvedere con 22 unidades en el Verde, mientras que en la Villa no alcanzaron los 22 puntos de Javier Bareiro.
Inicio parejo del encuentro, donde el Suda pegó primero y sacó máxima de 6 en los primeros instantes de juego. Luego de un tiempo muerto del banco visitante, el Villero mejoró su rendimiento y se acercó a su rival gracias a un buen trabajo de Bareiro. Los de Tolosa no tuvieron un buen cierre de cuarto y la Villa desde la línea de libres cerró el primer chico 17-15 arriba.

En el comienzo del segundo parcial la visita pegó primero y sacó máxima de cinco. Luego el encuentro fue más friccionado que con buen juego y allí sacó provecho el Celeste, que mantuvo la ventaja hasta llegar a la mitad del segmento. Tras un minuto solicitado por Lattanzio, sus dirigidos mejoraron en defensa y con una buena labor de Genoud en ofensiva, dieron vuelta el marcador. En el minuto final la visita se volvió a poner al frente y cerraron la primera mitad arriba por 34-33.

Luego de los camarines, el Suda tuvo un buen inicio y rápidamente dio vuelta el resultado con una buena labor de Diego Belvedere. No obstante, el encuentro tuvo muchísima paridad hasta los instantes finales del tercer cuarto, donde Sud América mantuvo la ventaja y lo cerró arriba por 50-48.


El último cuarto tuvo la misma intensidad que los anteriores. Los de Tolosa, a puro triple, sacaron máxima de siete unidades, pero la Villa siempre se mantuvo en partido con una buena aparición de Bareiro desde el perímetro. El encuentro continuó con su intensidad característica, pero el Verde supo golpear en los momentos indicados para sacar máxima de diez y obligar al banco visitante a pedir un tiempo muerto. La Villa batalló durante los minutos finales, pero el Suda sacó 13 puntos de ventaja, ya inalcanzable para su rival.
Así, Sud América se llevó el primer punto de la serie por 75-62 y se encuentra a la espera de cerrar la serie como visitante, el domingo que viene en el Javier Murdolo de Berisso.

Síntesis:
Sud América (75): Belvedere 22; Milone 8; Checmarev 2; Capobianco y Tagliaferro 11 (F.I.); Genoud 14; M. Vita 10; Pardo 4; Alegre 4; J. Vita (X); Depino y Warnning
DT: Fabián Lattanzio

Villa San Carlos (62): Lecumberry 2; Brizzi 4; J. Bareiro 22; R. Bareiro y Campuris 6 (F.I.); Gil 18; Coria 3; Balussi 2; Escalante 2; Octaviano 2; Álvarez 1 y Di Cemillo.
DT: Sergio Batvinis

Parciales: 15-17; 33-34 (18-17); 50-48 (17-14) y 75-62 (25-14).
Árbitros: Matías Dell Aquila y Antonio Núñez.
Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One Reply to “Semifinal 1: el primer punto se quedó en Tolosa”

  1. Que pasa con lagrimita Belvedere? Cuando ganan y es goleador no se queja de nada ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *