Sexta fecha: el Lobo le colgó un ancla a Mayo y lo mandó al fondo de la tabla

La jornada en calle 4 abrió con una laboriosa victoria de Banco Provincia sobre la Universidad. Luego, CEyE superó sin sobresaltos a Chacarita y el Tripero fue más que autosuficiente para causarle al Celeste la quinta derrota en el torneo.

  • Banco Provincia 70 – UNLP 66

El acto inaugural comenzó dinámico y prometedor, aunque errático. Después de dos minutos sin intercambiar puntos, los bancarios abrieron el tanteador con un 5-0 y una envidiable efectividad en tiros de media y larga distancia. La Universidad apostó por posesiones más largas y elaboradas, pese a que, en oportunidades, se encontró con una buena defensa rival. Después de un 11-5 a favor de Banco y de que el Roble cortara con minuto, la propuesta de los hombres de finanzas prosperó y, con una caliente mano de Facundo Tur, terminaron el primer cuarto 15 a 11 arriba.

El segundo cuarto brilló de acciones destacables y el tanto a tanto fue una constante durante la totalidad de los minutos. Banco, con Matías Catapulta Rubio como arma más peligrosa, siguió al frente durante un par de minutos; no obstante, los académicos encontraron variantes ofensivas con el segundo quinteto. Aparecieron las bombas de Montenegro, Ciappina y Zaparat y pasaron al frente 29-27 a falta de dos minutos. Los de City Bell cortaron el mal momento con minuto y volvieron a estirar la brecha a cuatro puntos (36-32) de cara al entretiempo.

La vuelta de los vestuarios devolvió a una Universidad con más presupuesto defensivo, que sumado a una buena ejecución, permitió una inversión de 8-2 en el tanteador y un alentador panorama con el tanteador en 40 a 38 a favor. En los minutos que restaron, pareció que los del norte de la ciudad se retiraban con una desventaja de cinco puntos, pero el menor de los Tur clavó una bomba y selló el electrónico en 53-52 para Banco antes del cuarto final.

El acto final no tuvo especulaciones en ofensiva: el intercambio del liderazgo fue una tendencia y la igualdad marcó 64 puntos hacia los dos minutos finales. En ese lapso, Rubio decidió los tiros en el momento preciso y puso a su equipo arriba por tres puntos (69-66). Pese a que la Universidad propuso buenas ofensivas, no tuvo efectividad en la línea de libres tras ser cortado con falta debajo del aro. Así, Facundo Tur metió uno de sus dos puntos en la línea de libre y le dio la victoria a Banco Provincia por 70 a 66.

Síntesis:

Banco Provincia (70): F. Tur 12; Kloberdanz 2; Villa 2; Defeo 17 y Burgos 2 (F.I.); Marcos; Rubio 7; Pagani 11; M. Tur 9; Curzi; Meneses 9 y Laso.
DT: Sergio Burgos.

UNLP (66): Levene 5; Fernández 4; Bertsch 11; Díaz 6 y Nazer 11 (F.I.); Montenegro 6; Tartaglia; Robbiani 1; Zaparat 5; Ciappina 14 y Borzi 3.

Parciales: 15-11, 36-32 (21-21), 53-52 (17-20) y 70-66 (17-14).
Árbitros: Martín Cullari y Héber Capra.
Estadio: Antonio Pino, Asociación Mayo. Local: Banco Provincia.

  • Chacarita Platense 39 – CEyE 62

Flojo comienzo del encuentro por parte de ambas instituciones, donde sólo se observó un doble de la visita en los primeros cuatro minutos del encuentro. Luego se vio un buen partido de ida y vuelta: ahí, los de la Bajadita tuvieron una mínima ventaja durante el resto del segmento, pero en el último minuto Chaca lo dio vuelta con una buena labor de De Los Santos. En el cierre del chico, el local estiró la ventaja a tres unidades y lo cerró arriba por 15-12.

El Centro de Estudiantes y Egresados fue superior en el inicio del segundo segmento, y pese a tener flojos porcentajes, dio vuelta el resultado con un parcial de 8-0 y pasó al frente por cinco unidades tras la mitad del cuarto. El encuentro continuó con su flojo andar luego de un tiempo muerto del banco de Chaca, y los de Berisso mantuvieron la ventaja de cinco unidades hasta finalizar la primera mitad, que se cerró con un marcador de 23-17 favorable a CEyE.

Luego de los vestuarios se vio un encuentro parejo, en el que Chaca presentó batalla, pero CEyE contó con mucho oficio para aumentar a siete su ventaja en el marcador. Pasada la mitad del tercer cuarto se mantuvo la intensidad en el partido, pero los berissenses, con dos dobles consecutivos, sacó máxima de 12 con dos minutos por jugar. La finalización del cuarto no tuvo muchos movimientos en el tanteador y la visita lo cerró por 39-27.

El inicio del último cuarto tuvo un poco de emoción porque Chacarita se acercó a ocho unidades y vio asomar un mágico repunte. Los de Berisso, sin embargo, fueron perseverantes y aprovecharon errores ajenos para poner nuevamente en 12 la diferencia. Al pasar los cinco minutos la visita contó con dos triples seguidos de Nannero para alcanzar una amplia brecha de 16 y empezar a liquidar la historia. En los últimos minutos, ambos equipos rotaron su plantilla y CEyE cerró el partido con un triunfo por 62-39.

Síntesis:

Chacarita Platense (39): De Los Santos 9; Ostrovsky 5; Wigosky 3; Galli y García 14 (F.I.); Bogo 6; Tizzano, Hastoy, Gómez.

CEyE (62): Ojeda 8; Maldonado 6; Nannero 8; Palavecino 2 y Rigo 8 (F.I.); Cabral 14; Yansusky 8; Leone 6; Dubicoy 2.

Paricales: 15-12; 17-23 (2-9); 27-39 (10-16); 39-62 (12-23)
Árbitros: Walter Milocco y Heber Capra
Estadio: Antonio Pino, Asociación Mayo. Local: Chacarita Platense

  • Asociación Mayo – Gimnasia

El encuentro tuvo un interesante comienzo, donde no se sacaron muchas ventajas en el marcador y se intercambiaron el liderazgo. El Lobo fue superior al pasar la mitad del cuarto y estiró una máxima de nueve con tres minutos por jugar. En el cierre, el local aprovechó una floja defensa tripera y pudo achicar a cinco (18-13) al finalizar el primer chico.

Gimnasia corrió un parcial de 6-0 en el inicio del segundo segmento, gracias a una mágica aparición de Veleda, que fue el principal argumento para estirar la brecha a nueve unidades. Luego, el encuentro tuvo un bache en el que se alteró poco el marcador, pero ambos equipos continuaron con la misma intensidad del principio. El Mens Sana mantuvo la ventaja de doble dígito durante el cierre de la primera mitad y se fue al descanso largo arriba por 30-19.

Luego de los vestuarios se vio un buen partido de ida y vuelta. De manera paulatina, el Lobo incrementó su ventaja en el marcador, que llegó a ser de 17 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Sobre el cierre, la institución patria no respondió de manera óptima en su cancha y el rival cerró el tercer cuarto arriba por 48-28 gracias a un triple de Andrés Gómez sobre la chicharra.

El último cuarto no tuvo un buen comienzo, donde se observó un parcial de 5-2 para el Lobo en los primeros cuatro minutos de juego. Al pasar la mitad del segmento, con el partido ya liquidado, el Tripero continuó con su buen andar, alcanzó una brecha de 23 en el tanteador y liquidó virtualmente el pleito. Los últimos minutos sirvieron para decorar el resultado, que terminó siendo 61-35 favorable a Gimnasia para seguir bien de cerca a Sud América en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Asociación Mayo (35): Ponce 14; Ricci 3; Catoggio 3; Cowes 2 y Reynoso (F.I.); Casseti 6; Giamona 4; Delle 3; Irigoyen.
 
Gimnasia (61): Ocampo 6; Ferraresi 5; Campuris 7; Violi y Melillo 8 (F.I.); Veleda 15; Chaix 10; Gómez 9; Agostino 2; Chávez, Salvioli, Garavaglia.
 

Parciales: 13-18; 19-30 (6-12); 28- 48 (9-18) y 35-61 (7-13).
Árbitros: Walter Milocco y Lucas Pasqualotto
Estadio: Antonio Pino, Asociación Mayo

El resto de la jornada se completó así:

+35 Zona A

  • Sud América 70 – Villa San Carlos 66
  • Estudiantes 58 – Meridiano V 45
  • Atenas 62 – Universitario 60

+35 Zona B

  • Juventud 62 – Náutico 73
  • Hogar Social 75 – Unidos del Dique 47
  • Universal 58 – La Josefa 34

A reprogramarse: Tolosano – Deportivo La Plata

Categoría +45

  • Juventud 60 – Náutico 78
  • Hogar Social 41 – Platense 64
  • Unión Vecinal 344 – Villa San Carlos 42

A reprogramarse: Meridiano V – Deportivo La Plata

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *