Sud América mostró más concentración y se quedó el primer punto

En un partido que se jugó tanto a tanto, los de Tolosa estuvieron enchufados incluso en los segundos finales y obtuvieron el triunfo por 66 a 61. Fue vital la labor de Diego Belvedere, con 19 puntos y la visita no alcanzaron los 12 tantos de Mauricio López.

La final tuvo un comienzo con mucha intensidad y buen básquet, donde el local pegó primero con un parcial de 6-0 y el Pincha rápidamente respondió para acercarse a la mínima al llegar al ecuador del primer cuarto. Luego de un tiempo muerto solicitado por Lattanzio, el encuentro continuó con su paridad característica y el Suda sacó la primera ventaja de seis puntos para obligar al banco visitante a pedir otro tiempo muerto. En el cierre, el Verde de Tolosa mantuvo la ventaja y se llevó el primer chico por 19-13.

En menos de un minuto del segundo cuarto, la visita entró enchufado al parquet y con un parcial de 8-0 pasó al frente por dos unidades, lo que obligó a Lattanzio a detener las acciones en la mesa de control. Sud América no tuvo un buen comienzo y recién se observó un tiro de campo anotado en la mitad del parcial. El pasaje del encuentro continuó parejo, pero esta vez un poco más trabado por pérdidas de balón y faltas personales por parte de ambos planteles. El Pincha pudo mantener su ventaja mínima y cerró la primera mitad arriba por 28-27.

El tercer cuarto continuó igual de intenso que la mitad anterior, pero con la particularidad de que las altas revoluciones de ambos equipos alborotaron el traslado de la posesión. Primero fue el Suda el que regaló varios balones y les permitió a Yantorno y Massa correr de contra para adelantarse 32-30; pero después, Salomone y Cattel también se distrajeron y el tándem Belvedere-Alegre llevó al local 36-32 arriba. Hacia el final del cuarto, el juego físico y la férrea defensa se hicieron protagonistas, pero Estudiantes ingresó al capítulo final con una ventaja de 45-44.

El último segmento comenzó con un momento de brillantez de Estudiantes, que apostó a la paciencia y a posesiones largas, que le dieron triples de Massa y López para alcanzar una ventaja máxima de nueve tantos (55-46) y darle problemas al local. No obstante, el Suda no se resignó, le sacó réditos a las pérdidas del rival y con Belvedere como líder ofensivo pasó al frente por 58 a 56. El minuto final empezó con una brecha favorable al local de 62 a 61 y Sud América fue quien ganó porque se equivocó menos: aseguró la posesión, aprovechó el descuido en el bloqueo rival y convirtió los tiros libres para el resultado final de 66 a 61.

De esta manera, el Verde de Tolosa se llevó el primer juego y visitará a Estudiantes el próximo domingo en busca de quedarse con el Torneo Apertura

Síntesis:
Sud América (66): Belvedere 19; Checmarev; Alegre 7; Pacheco 2 y Tagliaferro 12 (F.I.); Warnin; Vita 2; Milone 6; De Pino 3 y Pardo 15.
DT: Fabián Lattanzio

Estudiantes (61): Massa 9; Salomone 8; Yantorno 10; E. Fenoglio 4 y Cattel 7 (F.I.); J. Pessolano 5; L. Pessolano 2; Hernández 2; López 12; Labombarda; A. Fenoglio 2 y Pianezza.
DT: Mauricio López

Parciales: 19-13; 27-28 (8-15); 44-45 (17-17) y 66-61 (22-16)
Árbitros: Walter Milocco y Matías Dell Aquila
Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

3 Replies to “Sud América mostró más concentración y se quedó el primer punto”

  1. Muchachos, estamos dando mucha ventaja, no podemos dejar afuera de la FI al negro Lopez, entró desde el banco y rompió las redes. El que anda hace varios partidos la polvorita mojada es Pessolano grande. Parecen Scaloni con la FI !!!! tenemos a los crack en el banco !!!

  2. Por lo ke vi el pincha se dejo robar por los monitores pintados pendejos mala milk!
    El suda tenia 64 a 61 el pincha y le robaron un doble kual el peso notifiko y el mala leche monitor nó anotó”+miloko +el titere de ayudante también hicieron lo suyo hacerse los boludos!!🏀🏀🏀🏀💤💤💤💤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *