Terminó la fase regular con los cruces casi definidos

Sud América venció a Estudiantes, lo condenó al tercer puesto y se quedó con la mejor posición de cara al Final Four. En los turnos posteriores en Unión Vecinal, Hogar Social salió derrotado en +45 y con un éxito en +35.

+35 Zona A

  • Estudiantes 59 – Sud América 64

El dominio en los primeros minutos fue del equipo pincharrata, que con la dinámica conducción de Gonzalo Pianezza en la base más los precisos movimientos de Mati Hernández en el poste corrieron la primera ventaja de 6-2. En Sud América, las ingeniosas intenciones de siempre se vieron desde el instante inicial, pero a Tanque Belvedere se lo vio impreciso y fastidioso y el rival defendió duro durante los diez minutos. Pese a tener un arranque distraído, Genoud cerró el cuarto con un doble sobre lea chicharra y Estudiantes terminó arriba 16 a 9.

En el segundo segmento el juego se tornó más friccionado y los de Tolosa siguieron sin imponer su juego, aunque esta vez con Juan Vita en la base. Santiago Warning tiró del carro y anotó algunos puntos, pero el León usufructuó la poca fluidez de las posesiones con Leo Pessolano en el perímetro, fundamental en el cuarto con dos triples. De esta manera, Estudiantes ingresó al entretiempo con una victoria parcial de 27-19.

Pese a la ausencia de Fabián Lattanzio en la banca sudamericana, el Suda encontró sus raíces en el tercer cuarto y progresivamente marcó tendencias. Todo lo que el equipo no defendió en la mitad anterior sí lo hizo en este capítulo, además de que Belvedere y Milone encabezaron las ofensivas con contraataques y posesiones estacionadas. Estudiantes, con poca respuesta a la arremetida rival, no tomó tiros con comodidad e ingresó al cuarto final 42 a 36 abajo.

En los primeros minutos del último segmento los de Tolosa metieron otro arrebato: extendieron la ventaja a 53-40 y con una férrea defensa, tirándose al piso para disputar cada dividida, le pusieron un manto de tranquilidad al resto del cuarto. Estudiantes intentó y acortó la brecha gracias a la inquietud de Perazzo y a las faltas provocadas al rival, pero no fue suficiente para, al menos, forzar un suplementario.

Así, Sud América dio vuelta la historia, triunfó 64 a 59, quedó ubicado en la primera posición y enfrentará a Gimnasia en el Final Four que se disputará el primer domino de noviembre.

Estudiantes (59): Pianezza 4; López 4; Yantorno 9; J. Pessolano y Hernández 10 (F.I.); Cattel 3; Salomone 7; Perazzo 7; L. Pessolano 9; Massa 6 y Labombarda.

Sud América (64): Belvedere 25; Checmarev 2; Alegre 5; Genoud 8 y Tagliaferro 1 (F.I.); Giorgetti 4; J. Vita; Warning 4; M. Vita 7; Milone 8 y Giménez.

Parciales: 16-9, 27-19 (11-10), 36-42 (9-23) y 59-64 (23-18).
Árbitros: Matías Dell’Aquila y Héber Capra.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Categoría +45

  • Platense 45 – Hogar Social 36

El segundo encuentro de la tarde dominguera tuvo un inicio favorable al Tricolor, que a base de una buena defensa y contraataques exitosos el elenco estampó un parcial de 10-2 en los primeros cuatro minutos de juego y obligó al banco de Hogar a pedir un tiempo muerto. Luego del mismo, el Verde mejoró su rendimiento y de la mano de Iannone se acercó a seis unidades al promediar la mitad del primer cuarto. Pero nuevamente Hogar bajó su rendimiento, y paulatinamente Platense aumentó su ventaja para cerrar el capítulo inicial arriba por 19-9.

El segundo chico tuvo un flojo comienzo, con baja eficacia en tiros de campo en ambos equipos. Pero el que levantó nivel fue el elenco de Berisso para acercarse a cuarto unidades con cuatro minutos para el cierre. Sobre el final de la primera mitad no hubo muchas alteraciones en el resultado y Hogar se fue al descanso largo arriba por 31-26.

Tras los vestuarios continuó la paridad. El Tricolor aprovechó la diferencia de talla con su rival para sacar ventaja cerca del aro. Pero el Verde de Berisso nunca se rindió y siempre se mantuvo cerca de los platenses en el tanteador con una buena labor de Isasi, que anotó casi todos los puntos de su equipo en el parcial. Sobre el cierre, bajó el nivel del encuentro y Platense aprovechó para finiquitar el tercer chico arriba por 37-26.

El último cuarto tuvo un comienzo con un goleo bajo, donde el Hogar pudo acercarse a diez unidades en los primeros cuatro minutos de juego. Pasado la mitad del segmento se vio un pasaje de juego donde prevalecieron las defensas, Hogar Social se acercó a siete unidades con un doble de Isasi. Pero en el minuto final, un doble de Luna decretó el 45-36 con el que finalizó el partido.

Síntesis:
Platense (45): 
Figueroa 9; Gorza 8; Parini 2; Luna 2 y Pennington 4 (F.I.); Oliver 7; Boguetti 5; Buffarini 4; Álvarez 2; Bulich 2; D’errico y Muñoz.

Hogar Social (36): Iannone 6; Surila; Puzzi 2; Tolosa y Habab 2 (F.I.); Isasi 14; Robador 6; Cáceres 2; Santos 2; M. Rosa 2; D. Rosa y Bordoni

Parciales: 19-9; 27-19 (8-10); 37-26 (8-9); 45-36 (8-10).
Árbitros: Matías Dell’Aquila y Franco Ronconi
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal. Local: Platense.

+35 Zona B

  • Tolosano 31 – Hogar Social 48

Hogar pegó primero en el último partido dominguero, y con un parcial de 10-3 estampó la primera ventaja de la noche. Pero luego el encuentro bajó considerablemente su nivel y en los últimos minutos del cuarto la gran mayoría de las anotaciones llegaron desde la línea de libres para que el conjunto berissense triunfe 14-6 al finalizar el primer chico.

El segundo segmento tuvo un comienzo decididamente malo, donde en los primeros cinco minutos de juego solo se pudo observar un doble por equipo. Luego Tolosano se quedó en el parquet y los de Berisso estamparon un parcial de 9-0 para dominar las acciones con comodidad e irse al descanso largo arriba por 25-12.

Tras los vestuarios, Tolosano entró enchufado y gracias a una buena labor colectiva, estampó un parcial de 9-0 para acercarse a seis unidades en el marcador. Luego Hogar respondió, se alejó a diez puntos con cuatro minutos por jugar y, pese al tiempo muerto del banco local, el Verde nuevamente se alejó en el tanteador y cerró el tercer cuarto arriba por 36-25.

Los últimos diez minutos sirvieron para decorar el resultado, ya que Hogar Social contó con una buena aparición de Ocampo para terminar de liquidar el encuentro. Los de Tolosa nunca encontraron respuestas, el Verde de Berisso dominó las acciones para llevarse el encuentro por 48-31 y así se aseguró un lugar en el repechaje.

Síntesis:
Tolosano (31): 
Lombardi 7; Garacho; Burgos 5; Marcos y Ottaviani 4 (F.I.); Moreno 6; Rolla 5; Errazu 2; Rossi 2; Plotycia; Cerri, Altamirano.

Hogar Social (48): Ochoa 4; Miño 6; G. Sand 3; Donascimento 3 y Ocampo 13 (F.I.); Langone 5; Puzzi 4; Cortinez 4; Robador 3; Santos 3; L. Sand.

Parciales: 6-14; 12-25 (6-11); 25-36 (13-11); 31-48 (6-12)
Árbitros: Franco Ronconi y Leandro Juárez.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal. Local Tolosano.

Con el cruce Banco Provincia – Gimnasia pendiente, los cruces quedaron de la siguiente manera:

+35 Zona A – Final Four

  • Sud América vs Gimnasia
  • UNLP vs Estudiantes

+35 repechajes

  • Villa San Carlos vs Náutico
  • Universitario vs Hogar Social
  • Deportivo o Banco Provincia vs Atenas
  • Deportivo La Plata o Banco Provincia vs Juventud

Categoría +45 – Final Four

  • Deportivo La Plata vs Chacarita
  • Náutico vs Villa San Carlos
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *