Una de cal y otra de arena para el Quinto en la séptima fecha

La jornada en Platense tuvo en el último turno a un vibrante partido entre CEyE y Estudiantes, que sudó la gota gorda para triunfar por apenas cinco unidades. Antes, Meridiano triunfó cómodamente en +35 y cayó en +45 con el local.

+35 Zona B

  • Tolosano 29 – Meridiano V 81

El primer encuentro arrancó con dos equipos tan azulados que, antes del salto, uno de ellos debió apelar al viejo y confiable revés de las camisetas para distinguir a los compañeros.  Más allá del desperfecto técnico, Meridiano fue quien se asoció a lo largo de los diez minutos con Pennazza, el Francés Bordogna y Sabbione bajo el poste. Sumado a una alta presión desde la salida tolosana, Pieroni también capitalizó su versatilidad en el perímetro y aportó desde la base para terminar 14-8 arriba el primer cuarto.

En el segundo segmento, los quintetos alternativos ingresaron más alborotados y el juego se tornó veloz y con posesiones cortas, con poco protagonismo defensivo. Pese a que Tolosano sumó tantos gracias a Burgos y Plotycia, el Quinto tuvo a Artola en modo Ricky Rubio y Clavo Radosinsky fue un hombre trascendental para estirar la ventaja a 34-19, cuando pasó la mitad del cuarto. Sobre la chicharra del final de la mitad, el Tolo se durmió en los laureles, dio por perdido un rebote defensivo y Roger Arancedo usufructuó dos unidades para firmar el 39-21 a su favor.

En el tercer cuarto, Tolosano desapareció virtualmente del campo de juego y los de calle 67 se hicieron un picnic anotando de todas las maneras posibles. Clavo y Pennazza se erigieron como dueños absolutos de las ofensivas y la defensa colectiva de sus compañeros fue más que sobresaliente, al punto que los únicos dos tantos que recibieron en el cuarto llegaron después de seis minutos de juego. Así, el Quinto ingresó al segmento final con una ventaja de 62 a 23.

En el capítulo final, Meridiano no aflojó el ritmo y Tolosano al menos encontró gol en los históricos Saracho y Burgos para agregarle desde el banco un condimento de diversión y carcajadas a la abultada derrota. Con Radosinsky, Sabbione y le français tirando lujos en el perímetro, el Quinto se quedó con la victoria por 81 a 29.

Síntesis:                                                 

Tolosano (29): Errazu 2; Gómez; Marcos; Crespi 6 y Ottaviani 2 (F.I.); Saracho 2; Mendizábal; Plotycia 3; Rossi; Lasari 3; Burgos 8 y Altamirano 3.

Meridiano V (81): Pieroni 3; Pennazza 10; Bordogna 2; Paredes 4 y Sabbione 4 (F.I.); Parise 9; Igalnikov 3; Pissarello; Arancedo 13; Radosinsky 24 y Artola 9.
DT: Santiago Bidart.

Parciales: 8-14, 21-39 (13-25), 23-62 (2-23) y 29-81 (6-19).
Árbitros: Maximiliano Cáceres y Walter Milocco.
Estadio: Julio Costa, Platense. Local: Tolosano.

Categoría +45

  • Platense 65 – Meridiano V 49

Platense comenzó mejor el segundo encuentro de la jornada y, con una buena mano en tiros de tres puntos, sacó una máxima de 15-5 en la primera mitad del cuarto. Luego se vio un pasaje flojo del encuentro, donde al Quinto le costó hacer pie en el Julio Costa y Platense aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para cerrar el primer cuarto por un contundente 23-7.

El inicio del segundo cuarto mostró un juego con mejor nivel y más paridad. El Tricolor continuó con su dominio en la cancha y con mucha altura en el poste bajo, sacó máxima de 18 de la mano de Figueroa y Buffarini. Meridiano quiso responder con Bordogna desde la base, pero dos triples de Oliver le dieron 21 puntos de ventaja al Tense para dominar con tranquilidad las acciones. El cierre de la primera mitad no tuvo muchas alteraciones en el tanteador y el elenco local se fue al descanso largo arriba por 40-17.

Tras los vestuarios el encuentro tuvo un goleo alto y con pasajes de buen juego por parte de ambos equipos. Platense supo aguantar las embestidas del Quinto, y con una buena labor de Gorza y Oliver, el Tricolor mantuvo su ventaja que llegó a ser de 25 puntos. Sobre el cierre, el elenco que conduce Bidart recortó la brecha entre ambos equipos y el tercer cuarto se cerró con un 53-36 favorable al local.

Los últimos diez minutos sirvieron para decorar el resultado final. Platense contó con un parcial de 7-3 en los primeros cinco minutos de juego, para liquidar el encuentro y encarar la segunda mitad del cuarto con mayor comodidad. Meridiano nunca se dio por vencido y continuó con sus intentos de acercarse al elenco Tricolor, que a base de buenas defensas arruinó las aspiraciones del elenco visitante y se llevó el partido por 65-49.

Síntesis:

Platense (65): Muñoz  5; Borza 10; Álvarez 2; Bulich 10 y Bogetti 11 (F.I.); Figueroa 12; Oliver 9; Buffarini 6; D’ errico, Parini, Luna, Pérez.

Meridiano V (49): Baldoni; Paredes 18; Castro 3; Palacios 3 y Luciano 2 (F.I.); Aguirre 6; Caruso 6 Bordogna 5; Pissarello 4; García 2.
DT:
Santiago Bidart

Parciales: 23-7; 40-17 (17-10); 53-36 (13-19); 65-49 (12-13)
Árbitros:
Walter Milocco y Matías Dell’Aquila
Estadio:
Julio Costa, Platense

Categoría +35 Zona A

  • Estudiantes 70 – CEyE 65

El primer cuarto fue sumamente parejo, a pesar de la buena racha con la que arrancó Estudiantes: el Coach Mauricio López y Perazzo, posteándose en la pintura, fueron los artífices del score 9-2 que causó el tiempo muerto de la banca berissense. Los Egresados se reivindicaron, bloquearon el rebote, defendieron con éxito el planteo del campeón y se pusieron a tiro en el resto del cuarto, gracias a Cabral. No obstante, la última jugada le permitió dos perros al Perro Cattel para que el Pincha tome una mínima ventaja de 17-15 al final del segmento.

El segundo periodo también se caracterizó por la meticulosidad con la que cada uno de los quintetos ejecutó sus ofensivas. Los académicos no se quedaron atrás gracias a Dubuch y Silva, quienes en la base y el perímetro se destacaron por su precisión para encontrar tiros y tiradores en buena ubicación. En tanto, el Pincha apeló como de costumbre a los rompimientos de Yantorno y la multiplicidad de herramientas del mayor de los hermanos Pessolano, que nunca dejó a gamba a sus compañeros. Así el primer tiempo finalizó con paridad en 31 unidades.

Le costó pero, tras unos instantes de paridad, Estudiantes encontró el quiebre del partido con un 7-0 antes de llegar a la mitad del tercer cuarto. Lógicamente, una férrea defensa les permitió a los pincharratas consolidar su ventaja en los minutos restantes, aunque el CEyE logró no quedar tan atrás en el tanteador por los puntos que rescató Cabral en el poste bajo. Con Juan Pessolano como carta goleadora, el conjunto platense ingresó a los diez minutos finales con una ventaja de 52 a 41.

El Pincha impuso su juego durante el último cuarto, dio la sensación de que cerraba el juego con tranquilidad, pero el CEyE se puso 63-60 abajo en el minuto final e inquietó al rival. Cabral fue el encargado de tirar del carro en los berissenses, pero el defensor del título infló su pecho, anotó una bandeja de la mano de Pianezza y le dio tranquilidad a la posesión final para que transcurran los segundos finales. De esta manera, Estudiantes se quedó con la sexta victoria en el torneo, esta vez por 70 a 65.

Síntesis:

Estudiantes (70): López 15; O. Salomone; Labombarda 2; Perazzo 12 y Cattel 12 (F.I.); Pianezza 7; E. Fenoglio 2; L. Pessolano 1; JJ Pessolano 14; Yantorno 5 y A. Fenoglio.

CEyE (65): Yanczurski 8; Rigo 10; Silva 9; Cabral 16 y Leoni (F.I.); Palavecino 4; Gentili; Ojeda 7; Maldonado; Nanero 11 y Dubuch.
DT: Juan Andrés Carriquiri.

Parciales: 17-15, 31-31 (14-16), 51-42 (20-11) y 70-65 (19-23).
Árbitros: Gabriel Del Favero y Matías Dell’Aquila.
Estadio: Julio Costa, Platense. Local: Estudiantes.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

4 Replies to “Una de cal y otra de arena para el Quinto en la séptima fecha”

  1. Estimado Nestor, si usted quiere que siempre cubran a su querido hijo todos los partidos y pongan “fantástica actuación del tanque belvedere…. ” entonces le paso los teléfonos de algunos muchachos que cubren partidos y crean portales de deporte y le pone a la pagina “Maxibasquet Belvedere y sus amigos”.
    Sin mas, saludo atte.

    Cesar, el chaqueño.

  2. Nestor veldevere, con tu criterio hay que cubrir siempre a Sudamérica? O tus papas son primos o aún les duele la rotura de ojete de hace dos años en doble suplementario con el Tolosano!!!

  3. El comentario anterior tipico ombligo del mundo..yo yo y yo……….Para que tanta cronico si despues pierden las finales contra Estudiantes pecho freezer

  4. SEÑORES, Los periodistas que manejan el maxi basquet, no tienen muchas idea, por ejemplo, el mejor partido del dia 22 de stiembre fue sin duda el que jugaron, Sud America y UNLP, MAS 35, los dos invito del torneo, sin enbargo, lo sacaron ninguna noticia, espero que se pongan las pilas, si pongan los resultados nada mas, Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *